Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 8 de septiembre de 2016

Día grande en Cantillana. Procesión de la Divina Pastora

Armonía Cofrade Blog. Hoy 8 de setiembre, tendra lugar a las 8:30 de la mañana Santa Misa de Alba, en el templo parroquial y diana musical a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana.
A las 10:30 de la mañana se rezarán las preces del sexto día de la novena y a las 11 tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto oficiada  por el Párroco y Director espiritual El Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Milla, PBRO., con panegírico a cargo del mismo predicador de la Novena, con asistencia de las Autoridades y con la participación, como en los demás cultos, del Coro de la Hermandad.
Al ofertorio, esta Pontificia y Real Hermandad hará pública Protestación de Fe en los dogmas y verdades que enseña y manda creer nuestra Santa Madre la Iglesia y en la piadosa creencia de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, así como la Renovación del Voto y Juramento en pro dela Realeza Universal de la Soberana Señora, emitido por vez primera el 26 de noviembre de 1950.
A las 10 de la noche saldrá de la parroquia la venerada imagen de la Divina
Pastora, que recorrerá en Procesión Triunfal de Gloria las calles de su  pueblo profusamente decoradas para la ocasión, llevada por sus hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, de Sevilla, y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.
Sobre la medianoche, en la pastoreña calle de Martín Rey, la Santísima Virgen será despojada de su sombrero de Pastora, bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas.
Foto: José Antonio Ballesteros