Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 28 de agosto de 2013

Convocadas elecciones a nueva Junta de Gobierno en la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En la noche del 26 de agosto, el Cabildo de Oficiales acordó convocar Cabildo de elecciones para el próximo día 26 de octubre. A tal fin, y siguiendo con los dispuesto en las Reglas, el censo de hermanos electores estará expuesto durante 20 días naturales (hasta el 15 de septiembre) en Calzados Bonilla (calle Rosario) y en la sacristía de la iglesia parroquial (para lo que habrá que consultar al sacristán).
Como saben, en la Hermandad las elecciones eligen solo al hermano mayor, teniendo el elegido la potestad de designar al resto de componentes de la Junta de Gobierno. Para la presentación de candidatura a hermano mayor se abre un plazo de 30 días, desde el 26 de agosto al 25 de septiembre. La candidatura habrá de presentarse por escrito ante la Secretaría de la Hermandad.
Según disponen las Reglas 99 y 100, son condiciones indispensables para presentar candidatura:
Ser mayor de edad y tener 5 años de antigüedad en la Hermandad.
Haber prestado juramento de Reglas y tener sentido cristiano y eclesial probados, siendo incompatible con el ejercicio de cualquier cargo público o funciones de gobierno en el ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Si es de estado casado deberá presentar la partida de matrimonio canónico, así como encontrarse en situación familiar regular.
Seguir los programas de formación cristiana organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Foto: Diego Benítez