Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 28 de agosto de 2013

Antonio Dubé de Luque, abrirá el curso de la Hermandad de la Sed en septiembre

Armonía Cofrade Blog. Como todos conocen el curso cofrade, en la Hermandad de la Sed, se cierra en el mes de junio, tras el Cabildo General de Cuentas, y es aperturado en el Mes de Septiembre, normalmente rondando el último fin de semana, del que en la hermandad llaman El Mes de la Virgen. Esto no significa que la corporación,  durante el periodo estival cese su actividad, nada más lejos, prueba de ello es que estas fechas son utilizada por la Junta de Gobierno para planificar todas las actividades del último trimestre del año. Con especial interés como cada año la Junta de Gobierno prepara los cultos en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, y es que el Mes de la Virgen, aglutina, Triduo y Función a la bendita Titular, Rosario público, y devoto besamanos. Además de esto y como ya hemos mencionado El Mes de la Virgen es el elegido para realizar la apertura de curso.
La Junta de Gobierno, trabaja con especial esmero, para conseguir hacer llegar el día a día de la hermandad a todos los hermanos, con total transparencia, prueba de ello, es la política de comunicación, apoyando el anuario, Hermanos,  y la página web www.hermandaddelased.org como medios más tradicionales, con una amplia presencia en la redes sociales a través del facebook www.facebook.com/hermandadsed y el twitter @hermandadsed. Por este motivo, y teniendo en cuenta la magnífica restauración que el hermano Antonio Dubé de Luque, ha realizado sobre la imagen, que el mismo tallase, de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, queremos hacer a toda la hermandad  participe de ella, por este motivo Antonio Joaquín Dubé de Luque, será la persona encargada de realizar la apertura de curso, con una charla, apoyada con fotografías, del proceso de restauración de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. La Restauración de la Santísima Virgen, ha sido un hecho importante, que en muchas hermandades, habría servido para justificar un mandato completo de una Junta de Gobierno y en la hermandad, no debe pasar desapercibida camuflada en la amplia vida de hermandad con la que cuentan.
La apertura de curso, tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre, tras finalizar la Misa de Hermandad, y antes de la apertura del devoto besamanos de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
Os seguiremos informando.
Foto: Diego Benítez