Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 7 de agosto de 2016

Cultos a Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana

Armonía Cofrade Blog. La Antigua, fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Santísimo Rosario, Canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma, celebra en honor de su Excelsa y Amantísima Titular,  Solemne Novena desde el 14 al 23 de agosto.
En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Dando comienzo a las 9 de la noche con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Leoz Ventura, Pbro. Párroco de San Juan Evagelista de Peralta y Delgado Episcopal de Religiosidad Popular de Navarra.
El 14 de agosto a las 12 de la noche saldrá el Santo Rosario presidido por el Simpecado de Gran Gala Asuncionista, desde la Iglesia San Bartolomé al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad Asuncionista, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra Sra de los Ángeles de Sevilla y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Día 15 de agosto
Solemnidad Litúrgica de la Asunción de la Virgen y Fiesta Principal de la Hermandad y de la Villa de Cantillana.
A las 8 de la mañana Misa de Alba en la Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. A las 9 de la mañana, Diana Floreada, por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.
A las 11 de la mañana esta Real Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto con solemnísima concelebración Eucarística, oficiada por el RVDO. SR. D. Antonio Guerra Milla, S.D.B. estando el Panegérico a cargo del mismo orador sagrado de la Novena.
Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y Asunción de Nuestra Señora en cuerpo y alma a los Cielos, así como la de creer, confesar y defender su Universal Realeza y Mediación. Intervendrá el Coro de la Hermandad y Orquesta de Cámara.
A las 9 de la noche, salida procesional de la venerada titular por las calles de su feligresía. Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. El paso será portado por los Hermanos Costaleros al mando del capataz Antonio Santiago Muñoz.
Alrededor de la medianoche, una vez llegada la Procesión a la popular calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente se tributará a la Gloriosa Asunción una abundantísima lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.
Día 21 de Agosto, domingo intermedio, tras la finalización de la Eucaristía recorrerá el Señor bajo palio las naves de la Parroquia Asuncionista.
Día 23 de Agosto, último día del Solemne Novenario Función Solemne.
Como es tradicional los solemnes cultos, darán comienzo a las 21,30 horas y finalizarán con el Canto de la Despedida a la Asunción Gloriosa e Himno Asuncionista. A continuación, Santo Rosario, presidido por nuestro Simpecado de Gran Gala.
El domingo 18 de septiembre, esta Real Hermandad celebrará la tradicional Fiesta de la Subida de su Excelsa Titular al trono de Su Retablo Mayor, Privilegiado y Perpétuo.
S.S. León XIII concede Indulgencia Plenaria a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, visiten devotamente la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la Solemnidad del 15 de agosto y oren ante su Imagen Titular.
Foto: Manuel León Báez