Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 24 de marzo de 2018

El Ministerio de Turismo promocionará a nivel internacional la Semana Santa de Carmona


Armonía Cofrade Blog. La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, ha firmado recientemente un protocolo de colaboración para la promoción internacional de la Semana Santa de Carmona.
En concreto, el Ministerio de Turismo se ha comprometido a la difusión a nivel internacional de la ruta cultural y turística Caminos de Pasión, a la que pertenece Carmona, junto con otros recorridos de España como Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas del Emperador Carlos V
Este acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable entre el Ministerio y estos cinco itinerarios agrupados en el proyecto “Rutas Culturales de España” para su difusión y promoción internacional. Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de la Secretaria de Estado de Turismo para la promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos de calidad que presentan un marcado carácter cultural vinculado al turismo de interior.
Caminos de Pasión es una ruta turística que se adentra en el corazón geográfico de Andalucía por pueblos que han sabido mantener viva la pasión por sus tradiciones y su pasado histórico, cultural y artístico. 
El itinerario recorre diez enclaves imprescindibles del interior andaluz. Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla ofrecen la posibilidad de conocer y sentir la manera de vivir del pueblo andaluz.
Foto: Diego Benítez