Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 29 de febrero de 2016

Hoy comienza el Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José de El Viso del Alcor celebra durante los días 29 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo a las 20:30 horas, Solemne Quinario en honor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero y el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano.
El sábado día 5 de marzo a las 20:30 horas Solemne Función Principal presidida y oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero.
El domingo día 6 de marzo a partir de las 17:00 horas la imagen estará expuesta en devoto Besamanos. 
La parte musical de estos cultos la pondrá el Coro “María Santísima de la Esperanza”.
Foto: María Jesús Benítez

domingo, 28 de febrero de 2016

Hoy XVI Certamen de la Hermandad de Jesús Despojado

Armonía Cofrade Blog. Hoy, domingo día 28 de febrero, tendrá lugar el XVI Certamen de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. En este certamen participaran las siguientes bandas:
AM Ntra. Sra. del Juncal - Sevilla
CCTT Ntro. Padre Jesús Cautivo (Hermandad Santa Genoveva) - Sevilla
AM Santa María de la Esperanza - Sevilla
CCTT Ntra. Sra. de la Merced - El Viso del Alcor (Sevilla)
CCTT Amor de Cristo y San Sebastian - San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
AM Virgen de los Reyes - Sevilla
Dicho certamen tendrá lugar en la Plaza de Molviedro a partir de las 13:00h.

sábado, 27 de febrero de 2016

Hoy pregón y presentación del Cartel de Salida 2016 en el Polígono Sur

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz) de la Parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur de Sevilla, quiere anunciar que hoy, día 27 de febrero (sábado), a las 20:00h tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de la Agrupación Parroquial a cargo de Rafael Cebador Ordóñez. Antes de dicho acto se procederá a la Presentación del Cartel de Salida para el Viernes de Dolores 2016 de la Agrupación Parroquial, obra de José Miguel Peñalosa Mariscal, tras la finalización del Pregón la AM. Santa María de la Esperanza dará un concierto de marchas procesionales. Todo el acto será presentado por Rocío Puebla Mendoza.
Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia, sita en la c/ Padre José Sebastián Bandarán, nº 5.

Retiro cuaresmal en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El lunes 7 de marzo, a las 21:00 horas en la Parroquia de El Viso del Alcor, la Hermandad de Santa María del Alcor celebrará un retiro cuaresmal de oración y preparación de cara a la Semana Santa a las plantas de Santa María del Alcor.
Desde aquí invitar a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen a que asistan, pues se trata de un acto que, aunque sencillo, puede producir grandes frutos espirituales. Además la Cuaresma es un tiempo en el que se nos invita a una oración más profunda si cabe, algo a lo que sin duda ayuda estar en presencia de la Sagrada Imagen de Santa María del Alcor.
Foto: Diego Benítez

Compromisos de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Musical María Inmaculada tendrá este fin de semana varios compromisos:
El sábado 27 de febrero por la tarde a las 20:30 horas tendrán el concierto organizado por la Hermandad Sacramental de Rociana donde se presentara la nueva marcha, "El Amor de un Padre" en la Parroquia de San Bartolomé compuesta por uno de los directores musicales, Francisco Ortiz Morón por el 75 aniversario de la talla de Jesús Nazareno.
El domingo 28 de febrero por la mañana a las 10:00 horas tendrán el pasacalle a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por su besapies.
El lunes 29 de febrero a las 13:00 horas estarán en el concierto organizado por Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol en el parque municipal del Marqués en Castilleja de la Cuesta.

Vuelve "La Pasión Nazarena" al Teatro Romano de Itálica

Armonía Cofrade Blog. Los días 27 y 28 de febrero, a las 19:15h., en el Teatro Romano de Itálica, se vuelve a poner en escena la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, a través de la obra “La Pasión Nazarena”.
 “La Pasión Nazarena”, es un proyecto organizado y coordinado por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, que recibe este nombre haciendo propio el de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, en el que, con más de sesenta hermanos, llevan trabajando hace más de cuatro años y que tuvo sus primeros frutos en la pasada cuaresma de 2014, con una exitosa puesta en escena, que consiguió agotar todas las entradas para las dos representaciones llevadas a cabo y múltiples elogios y felicitaciones por parte del público asistente. 
Una originalísima representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, que cuenta con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que, construido entre los siglos I a.C. y I d.C., siendo la obra civil conocida más antigua de Itálica, aporta mayor realismo, si cabe, a la escenificación del relato.
Año 80 d.C., Itálica.
Allí, en la ciudad que fundara Publio Cornelio Escipión, un grupo de niños juegan por sus empedradas calles. De repente se encuentran con un hombre que parece que está escribiendo algo importante en unos viejos pergaminos.
Éste, de nombre Juan, es un viajero que está de paso por esta tierra de paz a la que ha acudido después de haber sido liberado, junto a un grupo de cristianos del asedio a Jerusalén, por Marco Ulpio Trajano, padre del gran emperador Trajano, que comandaba la legio X Frentensis, bajo el poder del emperador Vespasiano.
Juan, narrará a estos niños los últimos días de un gran amigo suyo.
Un hombre joven y sabio,  de mirada sincera que convencía a cualquiera que lo conociese. Un hombre con una palabra profunda y verdadera al que todo el mundo seguía y algunos llamaban Maestro. Su gran amigo era Jesús, el Hijo de Dios.  Él,  Juan, su discípulo amado.
Juan, el evangelista, les cuenta que Jesús enseñó la palabra del Padre, que no era otra que la palabra de los justos. Que curó a ciegos, perdonó a la adúltera, dio de beber al sediento, habló con la samaritana y que por todo ello fue traicionado, prendido cruelmente, azotado y crucificado hasta su muerte.
Pero resucitó al tercer día, según las escrituras y su reino no tendrá fin …
Sin lugar a dudas, el espectador se trasladará a aquellos últimos momentos de la vida pública del Señor y se conmoverá con el realismo de cada una de las escenas que se van desarrollando, haciendo que este proyecto, en víspera de una nueva Semana Santa, sea una magnífica catequesis que invite a la reflexión cuaresmal.
Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, como no podría ser de otra forma, la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
La dirección artística de la obra, corre a cargo de D. Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos, y, en ella, participan sesenta actores noveles, de muy diferentes edades, tanto de este pueblo de Santiponce, como de fuera de él, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.
Esta representación cuenta así mismo con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por D.  José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a toda la trama y que aporta, a cada momento de la obra, la ambientación necesaria para transmitir esas emociones que después serán inolvidables. 
La puesta en escena de esta obra se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.
La venta anticipada de entradas se llevará a cabo a partir del próximo día 1 de febrero, hasta que se agoten, en horario de 19:30h. a 21:30h., en la Casa de esta Hermandad, sita en C/Las Musas núm. 29, de Santiponce (Sevilla). Para efectuar cualquier reserva de las mismas pueden hacerlo llamando al teléfono 955.99.77.87, en el horario anteriormente indicado, o a través de la dirección de correo:secretaria@hermandaddelrosario.org  El precio de la entrada es de 8,- euros y los beneficios que se obtienen de la venta de las mismas son uno de los medios que contribuyen al mantenimiento de la bolsa de caridad de esta Cofradía que, entre otras, atiende a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad. 
Más información en www.hermandaddelrosario.org

viernes, 26 de febrero de 2016

Hoy exaltación de los 450 años (1566-2016) de Historia de la Hermandad de La O

Armonía Cofrade Blog. Hoy viernes, día 26 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro del Colegio Salesiano de Triana, la Hermandad de la O celebrará una Exaltación en el marco de los actos conmemorativos del 450 Aniversario de su fundación (1566-2016).

Se trata de un montaje audiovisual, con textos realizados por varios hermanos que serán locutados por los periodistas Pepa Rosales y Moisés Rus. Intervendrán la Banda de Ntra. Sra. del Carmen de Saltera y la Banda de El Sol y los saeteros Macarena Vega y Francisco J. Camacho.

jueves, 25 de febrero de 2016

Hoy comienza el Triduo a Jesús de la Caridad en San José Obrero

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de San José Obrero consagrará Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Caridad los días 25, 26 y 27 de febrero, comenzando a las 19:30 h. 
En el primer día tendrá lugar el acto de juramento de nuevos hermanos/as. Durante el tercer día se realizará Procesión claustral con el Stmo. Sacramento. 
El domingo día 28 de febrero a las 12:30 h. se culminará con la Función Solemne.

CONCIERTO DE LOS GITANOS
El día 27 de febrero a las 21 h. la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ofrecerá en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula un concierto de marchas procesionales.

XVI Certamen de la Hermandad de Jesús Despojado

Armonía Cofrade Blog. El próximo domingo día 28 de febrero tendrá lugar el XVI Certamen de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. En este certamen participaran las siguientes bandas:
AM Ntra. Sra. del Juncal - Sevilla
CCTT Ntro. Padre Jesús Cautivo (Hermandad Santa Genoveva) - Sevilla
AM Santa María de la Esperanza - Sevilla
CCTT Ntra. Sra. de la Merced - El Viso del Alcor (Sevilla)
CCTT Amor de Cristo y San Sebastian - San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
AM Virgen de los Reyes - Sevilla
Dicho certamen tendrá lugar en la Plaza de Molviedro a partir de las 13:00h.

Compromisos de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Musical María Inmaculada tendrá este fin de semana varios compromisos:
El sábado 27 de febrero por la tarde a las 20:30 horas tendrán el concierto organizado por la Hermandad Sacramental de Rociana donde se presentara la nueva marcha, "El Amor de Un Padre" en la Parroquia de San Bartolomé compuesta por unos de los directores musicales, Francisco Ortiz Morón por el 75 aniversario de la talla de Jesús Nazareno.
El domingo 28 de febrero por la mañana a las 10:00 horas tendrán el pasacalle a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por su besapies.
El lunes 29 de febrero a las 13:00 horas estarán en el concierto organizado por Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol en el parque municipal del Marqués en Castilleja de la Cuesta.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Continúa el Solemnes Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En el corazón de la cuaresma celebran los solemnes cultos en honor y gloria a la venerada, dulcísima y devota imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre los días 23 al 27 de febrero tendrá lugar el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 21:00 horas y con el siguiente orden del día: Rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio del Quinario, Exposición del Santísimo Sacramento, Lectura de la Palabra de Dios, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y canto del Himno a Jesús Nazareno. Los sermones correrán a cargo del Rvdo. P. Sr. Don José Ignacio Arias García, de la Prioral de Santa María de Carmona
El viernes día 26 se expondrá a la veneración de los fieles y se dará a besar la Reliquia de la Beata Mariana de Jesús, que con su debida Autentica, custodia nuestra Hermandad. El sábado día 27 se tendráSolemne Procesión con el Santísimo Sacramento, tras la Exposición de su Divina Majestad, terminándose con Salve Solemne a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
El domingo día 28 del expresado mes de febrero a las 12:30 horas de la mañana celebrará esta Hermandad Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Emmo. y Rvdmo. Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de la Santa Iglesia y titular de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los españoles de Roma. Al Ofertorio los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe.
El mismo día la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto y filial Besamanos. A las 21:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen del Señor desde el altar de cultos hasta su capilla.
Pedimos a los hermanos y devotos que asistan a éstos cultos con fervor y recogimiento, que procuren confesar durante los días de quinario para comulgar en la Solemne Función Principal de Instituto y que porten la medalla corporativa de la Hermandad todos los días de cultos.
El sábado 27 de febrero tras el Quinario tendrá lugar la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento, haciéndose estación en el Rincón del Pilar. Pedimos a todas aquellas personas que deseen acompañar al Santísimo Sacramento que lo comuniquen a la hermandad antes del viernes para reservarle una hacheta.
Estos Cultos serán aplicados por las intenciones de los siguientes hermanos:
Día 23:
-D. José Moreno Gómez, por sus difuntos.
-Familia Roldán Belloso, por sus difuntos.
-Familia Benítez Campos, por sus intenciones.
-D. Fco. Javier Bonilla Cruz, por sus difuntos.
Día 24:
-Por al alma de doña Victoria Vega Pérez.
-Dª. Mercedes García Sánchez, por sus difuntos.
-D. Ramón Benítez Jiménez, por sus difuntos.
-Por el alma de Dña. María Dolores Ruiz Reyes
-D. Vidal Martínez Oliva, por sus intenciones
Día 25:
-Dª. Mª Dolores Benítez Algaba, por sus intenciones.
-D. Juan Manuel Martínez Ruiz, por sus difuntos
-Familia Oliva Jiménez, por sus intenciones
-Por el alma de Dª. Antonia Ruiz Sánchez 
-D. Marcos M. Martínez Oliva, por sus intenciones.
Día 26:
-Dª. Dolores Rodríguez Morillo, por sus difuntos.
-Familia Martín Moreno, por sus difuntos.
-Un devoto en acción de gracias.
-D. José Roldán Roldán, por sus difuntos.
-D. Arsenio Jiménez Morillo, por sus intenciones.
Día 27:
-D. Arsenio Jiménez Jiménez, por sus difuntos.
-Por el difunto D. Diego Muñoz López.
- Don Jesús Salvador Jiménez Rodríguez, por sus difuntos.
-D. Juan Ramón Martín González, por sus difuntos.
-D. Juan Manuel Benítez García, en acción de gracias.
-Por el alma de D. Juan Roldán Sánchez.
-La Familia Jiménez Castro por sus difuntos.
-Por el alma de Dña. Marina Jiménez.
Día 28: La Junta de Gobierno ofrece la Función Principal de Instituto por todos los Difuntos de la Hermandad.
Foto: Diego Benítez

martes, 23 de febrero de 2016

Se celebró el Vía Crucis con el Señor de la Divina Misericordia por las calles de Carmona

Diego Benítez. El pasado sábado, día 20 de febrero, tuvo lugar por las calles de Carmona, el solemne Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, titular de la Hermandad de los Servitas.








Fotos: Diego Benítez

lunes, 22 de febrero de 2016

Comunicado de la Hermandad de Pino Montano

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano quiere comunicar a todos los hermanos y hermanas de la hermandad y público cofrade en general, que nuestra pregonera, Dª. Inmaculada Cáliz, no podrá, lamentablemente, realizar el Pregón de Semana Santa de Pino Montano 2016, organizado para el sábado 27 de febrero. Los motivos graves de salud en los que se encuentra en estos momentos, hacen imposible que podamos disfrutar de su esperado pregón.
La noticia comunicada en el seno de la Hermandad, fue recibida con enorme tristeza por todos los miembros de la Junta de Gobierno, quienes, desde ese instante, elevan oraciones a Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor por su pronta y total recuperación.
La sustitución de la querida pregonera, Dª. Inmaculada Cáliz, correrá a cargo de D. Álvaro Carmona López y D. Jesús Cruz Sallago, que de manera rápida y cariñosa se han puesto a disposición de la Hermandad, para que el Pregón de Semana Santa de Pino Montano 2016 sea una realidad.
Agradecemos desde estas líneas a Álvaro y Jesús, pregoneros con un curriculum inmejorable, su entrega con la Hermandad y pedimos a todos los hermanos y hermanas que recen a los titulares para poder ver pronto a Inma por la Hermandad.
Foto: David Almendral

Nueva marcha para Nuestra Señora de los Dolores de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. “Humildad en tu mirada” , es el título de la nueva marcha que Luis Manuel Mejías Navarro ha dedicado a Nuestra Señora de los Dolores. Luis, es autor de marchas como “Amanecer Gitano”, “Mortis Víctor”, “Madre y Señora del Patrocinio “, entre muchas otras.
Esta nueva marcha será estrenada el próximo Jueves Santo tras el paso de palio de Nuestra Madre interpretada por la Banda Municipal de Guillena y se une a la ya conocida “Dolores de Humildad” (Guillermo Fernández Ríos, 1995), en las composiciones dedicadas a la Virgen.
Foto: Diego Benítez

sábado, 20 de febrero de 2016

Hoy III Certamen de Bandas Jesús de la Paz organizado por la Hermandad del Carmen Doloroso

Armonía Cofrade Blog. Hoy sábado 20 de febrero, tendrá lugar el III Certamen de Bandas Jesús de la Paz organizado por la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla.
El acto estará ubicado en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, y comenzará entorno a la13:30 horas del mediodía.
El acto estará presentado por Antonio M. Lebrero Ramírez.
Las formaciones participantes serán las siguientes.
AM Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra Sra de la Amargura de Ceuta.
AM Stma. María de la Esperanza de Sevilla.
BCT Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor.
AM Ntra. Sra del Juncal de Sevilla.
BCT Pasión de Cristo de Sevilla.
BCT Amor de Cristo y San Sebastián.
AM Santa María Magdalena de Arahal.
AM Virgen de los Reyes de Sevilla.

Hoy Vía Cucis presidido por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Piadoso Vía Cucis, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra, el día 20 de febrero de 2016 a las 20:30h, desde la Parroquia de San Mateo, discurriendo por las calles: Jorge Guillén, Rafael Alberti, Avda. Princesa Sofía, Espartero, Juan Pastor el Barbero, Moreno de Alcalá, Novillero Antonio Castillo, Plaza de los Gallos, Novillero Antonio Castillo, Banderillero Juan Montaño, Valle de la Palma, Rafael Alberti, Jorge Guillén y entrada en la Parroquia de San Mateo, sobre las 22:30h, aprox.
Foto: Diego Benítez

viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy Vía Crucis con Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Salteras


Armonía Cofrade Blog. Esta Real Hermandad celebrará hoy viernes, 19 de febrero, Santa Misa en la capilla, a las 20:00 h. Al finalizar la Eucaristía dará comienzo el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
El itinerario será el siguiente: salida de la capilla, Manuel González Valverde, Las Moreras, Plaza del Concejo, Pablo Iglesias, Ntra. Sra. de la Oliva, Plaza de España y entrada en la parroquia de Santa María de la Oliva.
Este año será un Vía Crucis especial. Con motivo del Año Santo de la Misericordia, una vez que el Señor esté en el templo, se rezarán estaciones delante los altares de las hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Oliva, Ntra. Sra. del Rocío, y en el Sagrario ante el Santísimo Sacramento.
La Capilla musical correrá a cargo del Trio Aljarafe, de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

jueves, 18 de febrero de 2016

Continúa el Quinario a Nuestro Padre Jesús de Nazaret en Pino Montano

Armonía Cofrade Blog. El Quinario a Nuestro Padre Jesús de Nazaret será desde el martes 16 de febrero hasta el sábado 20 de febrero en horario:
De martes a viernes la Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas.
El sábado la Eucaristía dará comienzo a la 19:30 horas.
Ocupa la sagrada cátedra D. Sergio Gómez Fernández, Párroco de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache.
El martes día 16 y el miércoles día 17 se procederá a la jura de reglas de nuevos hermanos, donde los menores de 14 años jurarán las reglas al comienzo de la Eucaristía y los mayores de dicha edad jurarán las reglas al finalizar la Eucaristía.
El viernes 19 de Febrero a la conclusión de la Eucaristía la hermandad realizará por primera vez la “Exaltación de la Saeta”, que correrá a cargo de la Escuela de saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena.
La Función Principal será el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas, en ella se hará pública protestación de Fe. Esta eucaristía estará presidida por D. Indalecio Humanes Guillén, Párroco de la de San Isidro Labrador y Director Espiritual de nuestra querida Hermandad.
El Besamanos a Nuestro amantísimo Titular Cristífero será el domingo día 21 de febrero en horario matinal de 11:00 a 12:00 horas y de finalización de la Sagrada Eucaristía hasta las 14:00 horas. Por la tarde el Besamanos será en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Foto: Diego Benítez

Federico Jaime López, designado como autor del cartel de las Fiestas Patronales de El Viso del Alcor


Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Santa María del Alcor Coronada de El Viso del Alcor ha dado a conocer al artista visueño Federico Jaime López su designación como autor del cartel que anuncie las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor del presente año 2016.
El autor ha expresado la gran ilusión por el encargo que la Hermandad le ha realizado, además de la especial satisfacción que le ha generado que la carta que contenía su nombramiento le haya sido entregada en su primera exposición en solitario, "Intemperie".
Igualmente, "Fede" ha agradecido que la Hermandad haya depositado en él su confianza, y ha puesto de relieve el arduo aunque satisfactorio trabajo que le queda por delante.
Foto: Diego Benítez

Peregrinación andando a la Basílica del Gran Poder de Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad Sacramental y la Hermandad de la Humillación, ambas de Camas, organizan de forma conjunta una peregrinación andando hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en aras de obtener las gracias del Jubileo.
La peregrinación se desarrollará el domingo día 3 de abril, saliendo desde la Puerta del Perdón (Misericordia) de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas para tras transitar por la Vía Verde, cruzar  el río Guadalquivir y la Isla de la Cartuja, llegar hasta la Puerta de la Misericordia en la Basílica del Gran Poder de Sevilla en donde los peregrinos serán recibidos oficialmente.
Antes de la celebración a las 13:30 horas, de la Santa Eucaristía por parte del Párroco D. Gabriel Sánchez García, se realizará una visita al Museo/Tesoro del Gran Poder.
Los peregrinos obtendrán el correspondiente certificado del Jubileo.
Las inscripciones se podrán realizar de forma indistinta tanto en la Casa Hermandad Sacramental, como en la Casa Hermandad de La humillación, en horario de atención al público, y siempre antes del martes 29 de marzo.  A partir de dicha fecha, no se garantiza la obtención del certificado.

Vuelve "La Pasión Nazarena" al Teatro Romano de Itálica

Armonía Cofrade Blog. Los próximos días 27 y 28 de febrero, a las 19:15h., en el Teatro Romano de Itálica, se vuelve a poner en escena la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, a través de la obra “La Pasión Nazarena”.
 “La Pasión Nazarena”, es un proyecto organizado y coordinado por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, que recibe este nombre haciendo propio el de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, en el que, con más de sesenta hermanos, llevan trabajando hace más de cuatro años y que tuvo sus primeros frutos en la pasada cuaresma de 2014, con una exitosa puesta en escena, que consiguió agotar todas las entradas para las dos representaciones llevadas a cabo y múltiples elogios y felicitaciones por parte del público asistente. 
Una originalísima representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, que cuenta con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que, construido entre los siglos I a.C. y I d.C., siendo la obra civil conocida más antigua de Itálica, aporta mayor realismo, si cabe, a la escenificación del relato.
Año 80 d.C., Itálica.
Allí, en la ciudad que fundara Publio Cornelio Escipión, un grupo de niños juegan por sus empedradas calles. De repente se encuentran con un hombre que parece que está escribiendo algo importante en unos viejos pergaminos.
Éste, de nombre Juan, es un viajero que está de paso por esta tierra de paz a la que ha acudido después de haber sido liberado, junto a un grupo de cristianos del asedio a Jerusalén, por Marco Ulpio Trajano, padre del gran emperador Trajano, que comandaba la legio X Frentensis, bajo el poder del emperador Vespasiano.
Juan, narrará a estos niños los últimos días de un gran amigo suyo.
Un hombre joven y sabio,  de mirada sincera que convencía a cualquiera que lo conociese. Un hombre con una palabra profunda y verdadera al que todo el mundo seguía y algunos llamaban Maestro. Su gran amigo era Jesús, el Hijo de Dios.  Él,  Juan, su discípulo amado.
Juan, el evangelista, les cuenta que Jesús enseñó la palabra del Padre, que no era otra que la palabra de los justos. Que curó a ciegos, perdonó a la adúltera, dio de beber al sediento, habló con la samaritana y que por todo ello fue traicionado, prendido cruelmente, azotado y crucificado hasta su muerte.
Pero resucitó al tercer día, según las escrituras y su reino no tendrá fin …
Sin lugar a dudas, el espectador se trasladará a aquellos últimos momentos de la vida pública del Señor y se conmoverá con el realismo de cada una de las escenas que se van desarrollando, haciendo que este proyecto, en víspera de una nueva Semana Santa, sea una magnífica catequesis que invite a la reflexión cuaresmal.
Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, como no podría ser de otra forma, la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
La dirección artística de la obra, corre a cargo de D. Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos, y, en ella, participan sesenta actores noveles, de muy diferentes edades, tanto de este pueblo de Santiponce, como de fuera de él, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.
Esta representación cuenta así mismo con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por D.  José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a toda la trama y que aporta, a cada momento de la obra, la ambientación necesaria para transmitir esas emociones que después serán inolvidables. 
La puesta en escena de esta obra se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.
La venta anticipada de entradas se llevará a cabo a partir del próximo día 1 de febrero, hasta que se agoten, en horario de 19:30h. a 21:30h., en la Casa de esta Hermandad, sita en C/Las Musas núm. 29, de Santiponce (Sevilla). Para efectuar cualquier reserva de las mismas pueden hacerlo llamando al teléfono 955.99.77.87, en el horario anteriormente indicado, o a través de la dirección de correo:secretaria@hermandaddelrosario.org  El precio de la entrada es de 8,- euros y los beneficios que se obtienen de la venta de las mismas son uno de los medios que contribuyen al mantenimiento de la bolsa de caridad de esta Cofradía que, entre otras, atiende a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad. 
Más información en www.hermandaddelrosario.org

Galería. Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención de El Viso del Alcor. María Jesús Benítez





Fotos: María Jesús Benítez

miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentado el Cartel Viernes de Dolores en Pino Monatano

Armonía Cofrade Blog. Como ya informamos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano decidió no convocar, por este año, el anual Concurso para el Cartel del Viernes de Dolores 2016. Para esta ocasión se decidió presentar la obra artística encargada al pintor Daniel Jiménez Díaz, la cual tiene como tema principal uno de los acontecimientos más importante que ha marcado este último mandato de Ramón Borreguero Cruz y su Junta de Gobierno, el hermanamiento con su madrina, la Hermandad de la Macarena, en el año 2014.
El 14 de febrero presento el Cartel del Viernes de Dolores de Pino Montano 2016. Una obra llena de detalles y ejecutada con gran maestría, como pueden comprobar y admirar.
Daniel, nacido el 26 de marzo de 1989 en Cáceres, se traslada a Sevilla para estudiar Bellas Artes, comenzando en 2007 y acabando en 2012, año en el que consigue el título de Licenciado en Bellas Artes. También a partir de ese momento fija su residencia en nuestra ciudad de Sevilla. A pesar de su juventud tiene un currículum artístico maravilloso y muy extenso.
Hoy en Pino Montano, al ver este maravilloso cartel, se han recordado las palabras que cerraban el magnífico Pregón de la Hermandad del año 2015 del querido Francis Segura… y que resumen de una manera certera la obra.
“… aunque Tú no puedas ir
Y no puedas visitarla,
Pino Montano y San Gil
Se unirán sobre los mapas.
Y yo no sé si tú irás
O Ella vendrá… no hará falta…
Aunque no estéis frente a frente,
Hay una hermosa alianza,
que ha hermanado para siempre
El Amor con la Esperanza…”


Vía Cucis presidido por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Piadoso Vía Cucis, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra, el próximo 20 de febrero de 2016 a las 20:30h, desde la Parroquia de San Mateo, discurriendo por las calles: Jorge Guillén, Rafael Alberti, Avda. Princesa Sofía, Espartero, Juan Pastor el Barbero, Moreno de Alcalá, Novillero Antonio Castillo, Plaza de los Gallos, Novillero Antonio Castillo, Banderillero Juan Montaño, Valle de la Palma, Rafael Alberti, Jorge Guillén y entrada en la Parroquia de San Mateo, sobre las 22:30h, aprox. Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo alumbrando al Señor podrán retirar su papeleta de sitio (sin coste alguno) los días 17 y 18 febrero de 20:30 a 22:00h.
Foto: Diego Benítez

Galería. Besapies a Nuestro Padre Jesús de la Salud de El Viso del Alcor . Maria Jesús Benítez







Fotos: María Jesús Benítez

martes, 16 de febrero de 2016

Nueva marcha para Nuestra Señora de los Dolores de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. “Humildad en tu mirada” , es el título de la nueva marcha que Luis Manuel Mejías Navarro ha dedicado a Nuestra Señora de los Dolores. Luis, es autor de marchas como “Amanecer Gitano”, “Mortis Victor”, “Madre y Señora del Patrocinio “, entre muchas otras.
Esta nueva marcha será estrenada el próximo Jueves Santo tras el paso de palio de Nuestra Madre interpretada por la Banda Municipal de Guillena y se une a la ya conocida “Dolores de Humildad” (Guillermo Fernández Ríos, 1995), en las composiciones dedicadas a la Virgen.
Foto: Diego Benítez

Hoy Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, martes día 16 de febrero, a las 22:00 horas tendrá lugar desde la Parroquia de Santa María del Alcor el devoto ejercicio del Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por el siguiente recorrido: Manuel Roldán “El Campanero”, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en la parroquia sobre las 23:00 h.
Foto: Diego Benítez

lunes, 15 de febrero de 2016

Hoy Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Armonía Cofrade Blog. La Imagen del Santísimo Cristo de la Cinco Llagas, titular de la Hermandad de la Trinidad, presidirá hoy, lunes 15 de febrero de 2016, a las 17:30 horas el anual Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías por si siguiente recorrido:
Recorrido de ida: Salida, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.
Recorrido de vuelta: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, Madre Isabel de la Trinidad María Auxiliadora y entrada.
Foto: Diego Benítez

Nuestra Señora y Madre de la Soledad, en la Magna Procesión de Marchena

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, el Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad, ha decidido en Cabildo Extraordinario que la Virgen de la Soledad saldrá en procesión extraordinaria el 18 de septiembre del presente año.
El número de votos favorables ha sido de 55, por tanto, una unanimidad del 100 por 100. Nuestra Señora y Madre de la Soledad es Medalla de Oro del Pueblo de Marchena y virgen de la devoción de todo un pueblo.
Hasta el momento, se une de manera oficial a la Virgen de la Piedad y a la de las Lágrimas para conmemorar el 400 Aniversario del Voto Inmaculado.

domingo, 14 de febrero de 2016

Hoy presentación del Cartel Viernes de Dolores 2016

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano decidió no convocar, por este año, el anual Concurso para el Cartel del Viernes de Dolores 2016. En su lugar, se presentará la obra artística encargada al pintor Daniel Jiménez Díaz, la cual tendrá como tema principal uno de los acontecimientos más importante que ha marcado este último mandato de Ramón Borreguero Cruz y su Junta de Gobierno. Nos referimos al hermanamiento con su madrina, la Hermandad de la Macarena, en el año 2014.

Para ello, hoy domingo día 14 de febrero, al término de la misa de las12 de la mañana, tendrá lugar la presentación del Cartel del Viernes de Dolores de este año 2016. Es una obra llena de detalles y ejecutada con gran maestría y que podrán admirar todas las personas que se acerquen el próximo domingo a la Parroquia de San Isidro Labrador.
Foto: Diego Benítez

La Virgen de las Lágrimas de Marchena saldrá en la procesión extraordinaria

Armonía Cofrade Blog. La Magna Mariana que prepara el Consejo de Hermandades para el 400 Centenario del Voto Inmaculado cuenta ya con el sí de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un total de 66 votos favorables, 1 en contra y ninguna abstención, así lo han determinado en el Cabildo Extraordinario.
Por tanto, María Santísima de las Lágrimas se suma a María Santísima de la Piedad, después de que la hermandad del Dulce Nombre de Jesús diera a conocer su voto afirmativo la pasada semana.
Se espera que poco a poco, las hermandades marcheneras vayan votando favorablemente a la salida extraordinaria de sus vírgenes. Si bien aún no es seguro que en todas ellas se produzca el 'sí', la gran mayoría de ellas apoyan este evento que coordina el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa.

sábado, 13 de febrero de 2016

Hoy concierto de marchas procesionales y saetas y estreno de marcha en el Sol

Armonía Cofrade Blog. Hoy, sábado día 13, a las 13:00 en la Parroquia de San Diego de Alcalá, tendrá lugar la Exaltación a la Saeta en la que intervendrán la Banda de Música Hermana de Nuestra Señora del Sol y la saetera Dore Cruz.
El repertorio será el siguiente:
Procesión de Semana Santa en Sevilla - Pascual Marquina
Saeta Cordobesa - Pedro Gámez Laserna
Cachorro (Saeta Sevillana) - Pedro Gámez Laserna
¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana) - David Hurtado
La noche del Jueves al Viernes Santo (Margot Op.11) - Joaquín Turina
Por último, y dentro del programa de actos del XXV Aniversario de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora del Sol, tendremos ocasión de asistir al estreno de la nueva marcha dedicada a la Hermandad del Sol bajo el título de "Al Verde Ocaso", obra de Cristóbal López Gándara, autor de grandes composiciones como "Golgotha", "Regina Regum", "Jesús Despojado" o "Madre Cigarrera" ente otras.
Se trata sin duda de una nueva cita histórica para la Hermandad y para la querida Banda de Música, por lo que desde aquí animamos a todos los hermanos, devotos y cofrades en general a asistir a este evento.

Hoy Gala Golgota 2016

Armonía Cofrade Blog. El espacio radiofónico de información cofradiera “Gólgota”, que presentan cada jueves en SFC Radio Francisco Javier Padilla, Francisco Miguel Jiménez y Juan José García, prepara, un año más, su anual gala a celebrar hoy sábado 13 de febrero, dando comienzo que a las 12:00 horas, en la Sala Chicarreros de La Fundación Cajasol (plaza de San Francisco). Este año será una edición especial, al cumplirse la décima edición de la Gala Benéfica. Para la ocasión, el programa y sus colaboradores han elaborado “La Gran Cesta Cofrade”, una iniciativa con la que se pretende recaudar el máximo posible de fondos para destinarlo en su totalidad a la obra social de la hermandad de la O “Fundación Esperanza y Vida”, destinada a la acogida y cuidado de madres con recursos precarios a la hora de llevar a cabo su periodo de gestación. Durante la gala se comenzarán a vender participaciones para el sorteo de la cesta, que estará repleta de productos cofrades de un sinfín de entidades, particulares y colectivos, sevillanos que han querido colaborar a la causa. Durante la Gala, además, se exaltará a la Semana Santa, este año a través de la palabra del periodista y comunicador Víctor García Rayo, director y presentador del programa televisivo “La Pasión”, así como se presentará la pintura que ilustrará la portada del programa de mano que Gólgota edita para el seguimiento de nuestras hermandades durante su estación de penitencia. Dicha portada ha sido realizada por el joven pintor sevillano Adrián Riquelme. Este programa entregará su galardón mas distinguido (Estandarte de plata) a la figura del compositor y director; Abel Moreno Gómez, por su trayectoria musical. Así pues, durante el evento, también se reconocerá la implicación del cofrade sevillano José Javier Comas González, principal valedor y en muchas ocasiones abanderado de la restauración del templo de Santa Catalina, así como un recuerdo a la recientemente nombrada Hermandad de la Milagrosa, en su primer año que realizarán estación de penitencia. En el acto participarán tanto la Banda de Música de Las Cigarreras, con la cual se tendrá un recuerdo por su XX aniversario que cumple en este 2016, como la saetera Cristina Galán, que por tercer año consecutivo presta su voz para anunciar la cuaresma. Aún quedan algunas invitaciones para el evento que se pueden retirar en la tienda oficial del Sevilla FC, sita en el mismo estadio, o en el comercio sevillano La Casa del Nazareno, calle Matahacas 41.

Vía Crucis Parroquial con la imagen del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Camas

Armonía Cofrade Blog. Como ya adelantábamos días atrás, el Vía Crucis que cada año organiza la Comunidad Parroquial de Santa María de Gracia por las calles de la feligresía y que normalmente preside el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, presentará este año unas notables novedades.
Con motivo de la celebración este 2016 del Año Jubilar de la Misericordia, será la Bendita Imagen del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, quien presida tan piadoso acto que se celebrará la tarde noche del viernes 11 de marzo.
La comitiva, encabezada por la Cruz de guía de la Hermandad Sacramental, saldrá desde el Templo Parroquial de Santa María de Gracia en torno a las 20:00 horas, tras la finalización de la Eucaristía.
El Bendito Nazareno, irá sobre unas andas procesionales iluminadas por faroles y guardabrisones, portando la misma cruz que carga en la tarde-noche de cada Jueves Santo.
La parte musical correrá a cargo del grupo de capilla de la Banda de Música "Ciudad de Camas".
El recorrido será otra de las novedades de este Vía Crucis, ya que debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Santa Brígida, se ha hecho necesario alterar el recorrido tradicional.  De esta forma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, transitará por calles por las que nunca ha pasado anteriormente.
El Recorrido será el siguiente: Salida Parroquia Santa María de Gracia (20:00 horas), Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, Francisco Luque, Mariana de Pineda, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, La Huerta, Santa María de Gracia, Plaza de la Constitución y entrada en Parroquia Santa María de Gracia (22:15 h). 

Hoy XXVI Vía Crucis del Aljarafe en Itálica

Armonía Cofrade Blog. Como cada año, promovido y organizado por la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, en esta ocasión en su vigésimo sexta edición, con la colaboración institucional de la Consejería de Cultura de la Junta, esta Corporación celebrará hoy, sábado día 13 de febrero, en unión de otras trece Hermandades, tanto de la querida comarca del Aljarafe sevillano, como de la propia capital hispalense e incluso de fuera de la provincia, el tradicional Vía Crucis penitencial dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica, presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Titular de esta Cofradía.
Sus inicios se remontan al primer sábado de cuaresma de 1990, cuando la Hermandad organizadora lo realiza por primera vez en solitario y decide trasladar y hacer partícipe de aquella inigualable experiencia a otras hermandades de su entorno más cercano. Aunque en la historia de la ciudad italicense no se conocen martilogios cristianos, la simbología del anfiteatro de Itálica evoca aquellos que tuvieron lugar en el gran Coliseo romano, haciendo que el entorno artístico y escultórico en el que se desarrolla el acto lo hagan único en nuestra geografía.
Este Vía Crucis que, como cada año se celebra recién estrenado el periodo cuaresmal, ha alcanzado ya la mayoría de edad y después de estos últimos veinticinco años, ha arraigado profundamente tanto en Santiponce como en la mayor parte de la provincia y la propia capital hispalense para ascender a la categoría de tradicional y entroncarse en la propia historia de la imperial Itálica, regalándonos una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas que se pueden contemplar cada año por estas fechas. Cargado de múltiples matices, tal es su grado de acogida, que en  su corta pero intensa historia ha recibido palabras de elogio de todo el orbe cofrade, entre otras las de nuestro Cardenal Emérito que lo calificaba como “un gran acto religioso, fruto de la más íntima piedad popular”; el “Giraldillo de Plata”, a su importante labor evangelizadora, del Curso de Temas Sevillanos, y el reconocimiento de “Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, concedido el pasado 11 de Julio de 2001, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Y es que allí, entre piedra, leyenda y naturaleza, es posible apreciar toda la grandeza y majestad del imperio romano a los pies de este Jesús Nazareno que, en este recién estrenado tercer milenio de la cristiandad, hace florecer cada año el Evangelio en las ruinas milenarias, de ésta que fuera Itálica famosa, convertida por unos instantes en templo y morada de Dios.
Antes del acto, a las seis y media de la tarde, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, celebrará esta Cofradía Solemne Misa, cantada por la Agrupación Coral Ntra. Sra. del Rosario Coronada de esta Hermandad, oficiando el Santo Sacrificio el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Pbro., Párroco de San Isidoro del Campo. A las siete y media de la tarde, tras la celebración eucarística, se llevará a cabo el “XXVI Via Crucis de las Hermandades de penitencia del Aljarafe sevillano”.

viernes, 12 de febrero de 2016

Presentación del Cartel Viernes de Dolores 2016

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano decidió no convocar, por este año, el anual Concurso para el Cartel del Viernes de Dolores 2016. En su lugar, se presentará la obra artística encargada al pintor Daniel Jiménez Díaz, la cual tendrá como tema principal uno de los acontecimientos más importante que ha marcado este último mandato de Ramón Borreguero Cruz y su Junta de Gobierno. Nos referimos al hermanamiento con su madrina, la Hermandad de la Macarena, en el año 2014.
Para ello el próximo domingo día 14 de febrero, al término de la misa de las12 de la mañana, tendrá lugar la presentación del Cartel del Viernes de Dolores de este año 2016. Es una obra llena de detalles y ejecutada con gran maestría y que podrán admirar todas las personas que se acerquen el próximo domingo a la Parroquia de San Isidro Labrador.
Foto: Diego Benítez

Continúa el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 10 al 14 de febrero de 2016, la Hermandad de la Vera Cruz dedica con carácter de Ejercicios Espirituales Solemne Quinario ante la venerada y antiquísima imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Comenzando el culto a las 20:30 horas con el siguiente orden: ejercicio de las cinco llagas, ejercicio del quinario y Santa Misa. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Larios Ramos, O. P. del Convento Santo Tomás de Aquino.
El 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, al ofertorio tendrá lugar la imposición de la Ceniza, el viernes 12 se tendrá Ejercicio del Vía Crucis y el sábado 13 habrá Solemne Procesión con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con Bendición y Reserva y Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina.
El domingo 14, último día de quinario y a las 12:15 horas, se tendrá Solemne Función Principal De Instituto, ocupando la sagrada cátedra el referido orador. Al ofertorio, la hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica.
El jueves 11 se tendrá la renovación de juramento de los hermanos de 14 años, el viernes 12, recibimiento y jura de los nuevos hermanos y el sábado 13 serán homenajeados los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro.
Foto: Miguel Ángel Crespo