Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentado el Cartel Viernes de Dolores en Pino Monatano

Armonía Cofrade Blog. Como ya informamos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano decidió no convocar, por este año, el anual Concurso para el Cartel del Viernes de Dolores 2016. Para esta ocasión se decidió presentar la obra artística encargada al pintor Daniel Jiménez Díaz, la cual tiene como tema principal uno de los acontecimientos más importante que ha marcado este último mandato de Ramón Borreguero Cruz y su Junta de Gobierno, el hermanamiento con su madrina, la Hermandad de la Macarena, en el año 2014.
El 14 de febrero presento el Cartel del Viernes de Dolores de Pino Montano 2016. Una obra llena de detalles y ejecutada con gran maestría, como pueden comprobar y admirar.
Daniel, nacido el 26 de marzo de 1989 en Cáceres, se traslada a Sevilla para estudiar Bellas Artes, comenzando en 2007 y acabando en 2012, año en el que consigue el título de Licenciado en Bellas Artes. También a partir de ese momento fija su residencia en nuestra ciudad de Sevilla. A pesar de su juventud tiene un currículum artístico maravilloso y muy extenso.
Hoy en Pino Montano, al ver este maravilloso cartel, se han recordado las palabras que cerraban el magnífico Pregón de la Hermandad del año 2015 del querido Francis Segura… y que resumen de una manera certera la obra.
“… aunque Tú no puedas ir
Y no puedas visitarla,
Pino Montano y San Gil
Se unirán sobre los mapas.
Y yo no sé si tú irás
O Ella vendrá… no hará falta…
Aunque no estéis frente a frente,
Hay una hermosa alianza,
que ha hermanado para siempre
El Amor con la Esperanza…”