Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Esta noche se celebra la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral

Armonía Cofrade Blog. Los jóvenes de la Archidiócesis tienen un año más una cita con la Virgen María en la Catedral. Hoy, 7 de diciembre, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar en la seo hispalense una Vigilia con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Como patrona de la juventud, este día se estima el más importante de la Pastoral Juvenil.

Según su Delegado diocesano, Francisco J. Durán, la Vigilia supone una ocasión para “profundizar en la vida de la Virgen y reconocer en ella las actitudes fundamentales para un joven cristiano”. De este modo, la imagen de la Pura y Limpia del arco del Postigo será instalada en el altar durante la celebración, presidida por el Arzobispo, monseñor Asenjo. Posteriormente, los jóvenes trasladarán la imagen hasta su capilla para consagrar allí a todos los jóvenes a la devoción de la Inmaculada.

Desde la Pastoral Juvenil se invita a no sólo asistir, sino a participar en el coro, la liturgia o el traslado. Para ello, han dispuesto un formulario en su página web. También ofrecen la posibilidad de enviar el guión litúrgico a aquellas parroquias o grupos de jóvenes de la Archidiócesis que no puedan acudir, para compartir en la distancia esta fecha tan señalada.

Octava de la Inmaculada
El Arzobispo de Sevilla presidirá el Pontifical por la solemnidad de la Inmaculada el 8 de diciembre, en la Catedral. La cita es a las nueve de la mañana. A partir de este día y durante toda la octava, a las cinco y media de la tarde, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises.