Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 1 de octubre de 2016

Hoy procesión de la Esperanza Divina Enfermera

Armonía Cofrade Blog. Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera realizará su tradicional salida procesional hoy, sábado 1 de octubre de 2016, al término de la eucaristía preparatoria que se celebrará a las 18 horas en la Iglesia de San Martín. A continuación detallamos los datos destacados sobre la procesión:
Día: Sábado, 1 de octubre.
Hora de Salida: 19 horas.
Itinerario: Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Delgado, Sta. Bárbara, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza San Lorenzo, Basílica del Gran Poder (21 horas), Conde de Barajas, Trajano, Alameda, Europa, Conde de Torrejón, Alberto Lista y Saavedras.
Hora de entrada: 23,30 horas (aprox.).
Hermano Mayor: Antonio Ramírez Iberburen.
Diputado Mayor de Gobierno: José Fco. Gavilán del Pino.
Fiscal de paso: José María López Fernández.
Vestidor de las imágenes: Vicente Martín Caballero.
Capataz: Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares.
Exorno floral: Rosas, lisianthus y nardos, en tonalidad blanca.
Acompañamiento musical: Abriendo el cortejo, Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana hasta la calle Conde de Barajas que la sustituirá la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Tras el paso de la Stma. Virgen irá la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).
Cortejo: 200 personas.
Estrenos: Restauración de los ciriales a cargo del taller de Hijos de Juan Fernández. Donación de un cíngulo de hojilla por el hermano Francisco Gordillo.
Observaciones: Por ser el Año Jubilar de la Misericordia, se visitará la Basílica del Gran Poder, en peregrinación, para ganar las Indulgencias de todo aquel que acompañe en el recorrido.
La hermandad de la Sagrada Lanzada ha editado un cartel anunciador con una fotografía obra de Antonio García Moreno.