Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hoy procesión del Patrón, San Mateo, en Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Alcalá de Guadaíra celebra hoy, 21 de septiembre, una jornada festiva local por la onomástica de su patrón, San Mateo, cuya imagen procesionará por las calles de la ciudad desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde tiene establecida su sede canónica, a partir las 19:30 horas de la tarde, aunque con cambios en el recorrido respecto al año anterior.
El Ayuntamiento alcalareño, a través de sus distintos departamentos y especialmente con la Policía Local en colaboración con la propia Hermandad de San Mateo y el Consejo General de Hermandades y Cofradías tiene listo el operativo de regulación y ordenación de tráfico y seguridad previsto en el Plan Glorias 2016 que estará operativo hoy a partir de las 14 horas hasta el final de la procesión.
El cambio en el recorrido lleva a las autoridades locales a insistir en la necesidad de atención a las señales circunstanciales de estacionamiento prohibido para despejar de vehículos las calles que así se requiera para la comitiva, y evitar en lo posible el servicio de grúa.
El día del patrón comenzará para la feligresía a las 12:00 horas con la eucaristía, que estará presidida por  el reverendo José Manuel Rodríguez Guisasola. Por la tarde, la imagen del patrón procesionará llevada a hombros por los hermanos costaleros y acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad realizando el siguiente recorrido: Salida a las 19:30 horas desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, C/ Gracia Sáenz de Tejada, Doctor Marañón, Parque Bulevar la Paz, Antonio Guerra Ojeda, pasaje con Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel y Ortega y Gasset. Aquí comienza el cambio del recorrido que lleva por Avda. de Los Claveles a Esperanza Macarena, Purísima Concepción y Princesa Sofía donde está prevista (21 horas) la parada en la Parroquia de San Mateo para la oración y la ofrenda floral. Desde aquí se continuará por Valle de Palma, Luna de Escaracena, Escultor Illanes y Malasmañanas, tomando la rotonda hacia María Zambrano, Ramón J. Sénder y Gracia Sáenz de Tejada, estando prevista la entrada en el templo a las 22:40 horas de la noche.
Foto: Diego Benítez