Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 20 de septiembre de 2016

Contratación de las fases de imaginería y orfebrería del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Armonía Cofrade Blog. En relación al proyecto del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, el pasado viernes, 16 de septiembre, se informó en Cabildo General de Cuentas y Presupuestos acerca de los recientes acuerdos de la Junta de Gobierno relativos a la contratación de las fases de imaginería y orfebrería broncínea, restantes aún junto con la de talla para la total ejecución del mismo.
En este sentido, la fase de imaginería consta del modelado en barro de los bocetos de cuatro ángeles vestidos que, con una altura aproximada de un metro y en pose de semiflexión, se incorporan a la talla en las esquinas del paso portando diversos atributos que figuran en el emblema de la Hermandad, y los de los dos atlantes de medio torso con una altura aproximada de cadera a cabeza de 40 cm. de los que arrancarán los candelabros de guardabrisas en los laterales del paso; asimismo, también se realizarán los bocetos de las cartelas delantera y trasera, de estilo barroco, con las figuras de medio bulto que representen los pasajes evangélicos que correspondan. Dichos modelos en barro, tras su vaciado en escayola, serán utilizados por los orfebres para realizar ejecutar dichas obras, siendo contratado para su realización el escultor y restaurador Manuel Mazuecos García.
En lo que respecta a la fase de orfebrería, la última a realizar para la conclusión total del proyecto, consta de la ejecución de los citados cuatro ángeles vestidos para las esquinas del paso y los dos atlantes de medio torso para los laterales, y de las dos cartelas con escenas evangélicas para el frente y la trasera de la canastilla así como, además, de los cuatro faroles para las esquinas del paso, de 80 cm. aprox., con pie de forma redonda y cuerpo hexagonal cónico, rematados con imperiales y corona (réplicas de los faroles de los candelabros de cola del paso de la Santísima Virgen), de cuatro cartelas para el frente, trasera y ambos laterales de los respiraderos con inscripción en relieve y letras en punta de diamante, de otras doce pequeñas cartelas con atributos de la Pasión para la canastilla del paso, doce hojas de remate para la parte alta de la canastilla, y cuarenta y seis tazas y coronitas para los guardabrisas de los candelabros, todo ello en piezas cinceladas y patinadas en tono bronce, siendo contratado para ello el taller de Orfebrería Delgado López.