Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 26 de julio de 2016

Restauración de San Juan Evangelista de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Recientemente la imagen de San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor, ha sido trasladada al taller de Esperanza Fernández Cañero para ser sometida a una restauración de la talla.
Según las catas y estudios previos realizados a la imagen, se pretende recuperar la policromía original (oculta tras la actual) y las dimensiones adecuadas a la proporción de la imagen, de forma que se pueda integrar con mayor armonía en el paso de palio y, de esta manera, recuperar su posición original para entablar el diálogo entre la Virgen y San Juan.
La imagen del Evangelista es una obra de autoría anónima fechada a finales del S. XVII o inicios del S. XVIII, probablemente del mismo autor de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Con esta intervención se culmina el proceso de restauración de imágenes de la Hermandad que, como bien es sabido, ha englobado las restauraciones de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y la talla de Simón de Cirene.
La restauración de San Juan Evangelista se llevará a cabo durante los próximos ocho meses, de modo su conclusión está prevista para el mes de marzo de 2017 y su intervención será la principal novedad que presente la cofradía en la mañana del Viernes Santo del año que viene.
Foto: Diego Benítez