Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 20 de julio de 2016

Mairena del Alcor dedica una plaza a Pro-Vida

Armonía Cofrade Blog. El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha aprobado rotular a una plaza céntrica de la localidad ‘Plaza Asociación Pro-Vida’. Votaron a favor de la propuesta los representantes del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Andalucista presentes en el Pleno. Según se destaca en la información hecha pública por Pro-Vida, los portavoces de los tres partidos resaltaron “la estupenda labor de la Asociación Pro-Vida en Mairena del Alcor y también fuera de nuestra localidad, en estos más de 33 años de existencia, y el buen trabajo realizado en pro de las mujeres, los niños y las familias más necesitadas”.
En el Pleno se refirieron también cifras concretas, entre ellas que Pro-Vida de Mairena había ayudado en estos años a 1.769 mujeres con diversos grados de necesidad, para cubrir las necesidades más básicas de alimentación de ella, de su hijo y de los demás hijos y miembros de la familia. También necesidades de artículos para el bebé como canastilla, ropita, carro, cuna, etc, para un total de 3.694 niños menores de tres años, además de proporcionar ayuda en alimentos a los demás miembros de la familia (7.832 personas en total).
En el informe que avala la rotulaciòn de la plaza se recalca la buena colaboración que la asociación mantiene con otras entidades de la localidad, cediendo las propias instalaciones cuando lo necesitaban, así como la solidaridad que practica con otras muchas entidades de otras localidades.
Desde la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor quieren agradecer “a tantos vecinos de Mairena que han colaborado y se han adherido a la propuesta, además de a las 26 entidades de la localidad que igualmente hicieron lo propio”.