Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 18 de julio de 2016

Cultos y actos en honor a la Señora Santa Ana

Armonía Cofrade Blog. Estos son los cultos y actos programados en honor a la Señora Santa Ana del 18 al 26 de julio de 2016.
Lunes 18 de julio: 20:15 h. Solemne Novena a Señora Santa Ana. A continuación Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo, Sr. D. José Villaplana Blasco, Obispo de Huelva. Al finalizar la Eucaristía: Conferencia “Triana en la Edad Media”. Antonio Collantes de Terán Sánchez. Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Académico y secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
Martes 19 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana y Eucaristía. Preside el Excmo. y Rvdmo. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia Jerez. Finalizados los cultos: Concierto de guitarras por las Hermanas Baturrone Blanco.
Miércoles 20 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana y Eucaristía. Al finalizar la Eucaristía: Conferencia “Traza, geometría y estructura de la Iglesia de Santa Ana” por Jaime Aguilar Valseca. Arquitecto y profesor de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno.
Jueves 21 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana y Eucaristía.
Viernes 22 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana y Eucaristía. Al finalizar los cultos: Conferencia “El convento de los Remedios y la Virgen del Carmen de Triana” por Amparo Rodríguez Babío. Archivera de la Real Parroquia de Santa Ana.
Sábado 23 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana y Eucaristía. Al finalizar la Eucaristía: Concierto de órgano, D. Claudio Gómez Calado, Profesor Superior de Música, Director de Orquesta, Pianista y Compositor.
Domingo 24 de julio: 20:15 h.: Solemne Novena a Señora Santa Ana.
Lunes 25 de julio: 20:15 h.: Ejercicio de novena a Señora Santa Ana y Solemnes Vísperas. Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Ángel Ayuso M.C.C.J. Obispo de Luperciana y Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
Martes 26 de julio: Fiesta de Señora Santa Ana.
0 h. Gozos de Señora Santa Ana desde la torre parroquial. Banda Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
0:15 h. Salutación a cargo de D Luis Baras Japón
0:30 h. Besamano de Señora Santa Ana.
9 h. Primera Eucaristía del día de Señora Santa Ana.
11 h. Eucaristía de los abuelos y Hermandad curas párrocos.
20 h. Ejercicio de Novena a Señora Santa Ana. A continuación Solemne Eucaristía presidida por el Excmo y Rvdmo. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.