Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 27 de junio de 2016

Cultos y actos a Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Tras el Cabildo General celebrado el pasado miércoles 15 de junio, en este año 2016, en el que se cumplen 25 años del patronazgo e imposición de la medalla de oro de la villa a Nuestra Señora de los Remedios Coronada y en el que además le ha sido concedido el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la villa, las Fiestas Patronales quedan de la siguiente forma:
El día 28 de agosto tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María por parte del Rvdo. Don Antonio Rodríguez Babío.
Del 29 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo la Solemne novena en honor de Nuestra titular como es habitual. Dentro de la Novena se dedicará un día por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos de la Hermandad y de Mairena en el último año. Se celebrarán las Bodas de Oro de los matrimonios de nuestra localidad que cumplen 50 años de unión sacramental y se realizará el acto de acogida de nuevos hermanos.
El 7 de septiembre será la Ofrenda Floral de Nardos a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada con la procesión del Niño de la Virgen que este año partirá desde la Capilla de María Inmaculada en el barrio de la Barriada. Posteriormente tendrá lugar el devoto besamanos a Nuestra Patrona.
El 8 de septiembre comenzará con la eucaristía a las 9 de la mañana en la Ermita de San Sebastián ante el paso de la Santísima Virgen. Tras la eucaristía se realizará el traslado en Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada desde la Ermita hasta la Parroquia donde tendrá lugar el rezo del Ángelus a la llegada de la Santísima Virgen. 
La Solemne Función Principal tendrá lugar el la Parroquia de Santa María de la Asunción a las 19 horas. Posteriormente entorno a las 20:30 horas comenzará la salida procesional de nuestra Patrona y Alcaldesa por las calles de Mairena visitando los barrios de "El Chorillo" y "La Barriada" y volviendo hacia la Ermita por Cristóbal Colón.
El 25 de septiembre se celebrará la Tradicional Romería en Honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.
San Sebastián realizará su salida procesional el domingo 22 de enero, domingo más cercano a su festividad, tras las Solemne Función en su honor que tendrá lugar en la Ermita que lleva su nombre.
Desde la Hermandad os invitamos a todos a vivir con devoción y alegría estas Fiestas Patronales en honor de la Madre y Protectora de los Maireneros.