Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 26 de mayo de 2016

Corpus Christi 2016. Datos de la procesión y regreso del Señor de la Sagrada Cena y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Armonía Cofrade Blog. Hoy jueves 26 de mayo a las 8:15 horas tendrá lugar la procesión del Corpus Christi catedralicio por el siguiente recorrido: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.
Los niños carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral iniciarán la procesión. El paso de Santa Ángela de la Cruz, realizada por Navarro Arteaga, será la que procesionen en primer lugar. Le seguirán las Santas Justa y Rufina flanqueando a la Giralda, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada Concepción, el Niño Jesús, la Custodia Chica, y cerrara el cortejo la Custodia, obra que realizara Juan de Arfe y que culminó en 1587 y único paso con ruedas en Sevilla. Al final de la procesión, el Escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Previos
A las 6:30 horas de la mañana, la Hermandad de la Sagrada Cena realizará el Traslado del Señor de la Sagrada Cena al altar instalado en el Palacio Arzobispal, donde permanecerá expuesto durante la procesión del Corpus Christi. El recorrido es el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes y Placentines (Palacio Arzobispal). Llegando al Palacio Arzobispal aproximadamente a las 8:00 horas.

Epílogo
A la finalización de la procesión del Corpus Christi, 12:15 horas, tendrá lugar el regreso al templo en Solemne Procesión del Señor de la Sagrada Cena por el siguiente recorrido: Placentines (Palacio Arzobispal), Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y Sol, teniendo la entrada prevista a las 15:15 horas.
La Virgen de la Hiniesta Gloriosa volverá a San Julián a partir de las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, a la que llegará a las 0:30 horas.
Foto: David Almendral