Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 15 de septiembre de 2016

A tan solo dos días de la Magna de Marchena


Armonía Cofrade Blog. El próximo domingo 18 la localidad de Marchena celebrará una procesión Magna con motivo del IV centenario del voto de sangre realizado en este municipio para defender el dogma de la Inmaculada. En esta efeméride participarán  tres simpecado y 9 pasos, dos de ellos de gloria y ocho de palio. 
La jornada comenzará a las 11:00 en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista. A esa hora el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, oficiará un pontifical para conmemorar el voto de sangre que tuvo lugar en Marchena el 4 de septiembre de 1616 para defender la Inmaculada Concepción de la Virgen. 
La procesión magna tendrá lugar por la tarde. En ella participarán todas las hermandades y asociaciones de la villa, la mayoría con sus titulares y otras con sus estandartes. Todas pasarán por la carrera oficial que se habilitará para la ocasión y que tendrá su punto culminante en la Plaza del Cardenal Spínola, donde se encuentra la fachada principal de la parroquia matriz, delante de la cual se instalará un altar con la imagen de la Inmaculada. Allí todas las corporaciones renovarán una por una el voto de sangre concepcionista. 
La primera en hacerlo será la Virgen de la Merced. A continuación, la del Pilar, que integrará a la asociación de la Virgen Milagrosa, que llevará su estandarte. La Hermandad del Rocío será la tercera, portando su simpecado. La de San Isidoro lo hará con su estandarte. Luego renovarán el voto las hermandades de penitencia, que acudirán hasta la plaza de Cardenal Spínola con sus titulares marianas por este orden: Virgen de la Palma (La Borriquita), Dolores (Humildad), Piedad (Dulce Nombre), Esperanza (Vera-Cruz), Lágrimas (Jesús Nazareno), Angustias (San Pedro) y Soledad (Santo Entierro). 
La primera en llegar a la carrera oficial lo hará a las siete de la tarde y la última en abandonarla, a las 21:15. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena colocará sillas en la Plaza Cardenal Spínola para quienes quieran contemplar de forma más cómoda el paso de todos los cortejos. El coste establecido para cada una es de seis euros -se pueden retirar a través de la Oficina de Turismo de la localidad- y la recaudación que se logre irá destinada a la asociación Adismar, una ONG marchenera que lucha por la integración de las personas que sufren alguna dispacidad intelectual.