Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 23 de marzo de 2016

Última hora. El Señor del Gran Poder saldrá con la túnica de la Corona de Espinas

Armonía Cofrade Blog. En la próxima Madrugada de Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder volverá a procesionar con la túnica conocida popularmente como de la “corona de espinas”, una obra realizada en 1857 por Teresa del Castillo siguiendo un dibujo de su esposo, Antonio del Canto y que se trata de la más antigua de las piezas bordadas del Señor que se conserva.
Destacar que la túnica fue la que vistió regularmente para su salida procesional la Bendita Imagen desde 1857 hasta el estreno en 1881 de la túnica de los “cardos”. Posteriormente a esa fecha, el Señor la lució en la Madrugada del Viernes Santo de 1948 con motivo del aniversario de la Conquista de la ciudad de Sevilla por el Santo rey Fernando.
Además, el Señor portó en las andas de traslado esta túnica en otras dos ocasiones recientemente, en 1987 con motivo de su segunda participación en el Via Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y en 2008 en el traslado de retorno a la Basílica tras la estancia temporal de la Hermandad en el Convento de Madres Capuchinas de Santa Rosalía.
Foto: Antonio Rendón