Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 19 de marzo de 2016

Regulación especial de tráfico con motivo de las salidas procesionales del Sábado de Pasión y Domingo de Ramos en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Sábado 19 de marzo la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de la Esperanza saldrá a las 17.30 horas con el siguiente recorrido: Salida de la Casa Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco situada en la calle Goya, Greco, Tocina, Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “El Campanero”, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela (Plaza de la Recovera), Feria, Conde, Manuel Jiménez León, Avda. Blas Infante, Nájera, Alcalde León Ríos, 28 de Febrero, Plácido Fernández Viagas, Joan Miró, Picasso, Valdés Leal, Goya y llegada a la Casa Hermandad.
Los vehículos no podrán estacionar en las calles del recorrido y comenzarán a ser retirados a partir de las 15,00 horas. La salida será a las 17,30 horas y se prevé, por la Organización, que la entrada sea en torno a las 23,30 horas.
La Policía hace especial hincapié en que este recorrido lo tengan en cuenta los conductores que normalmente estacionan en calle real, Feria y Conde ya que el año pasado no se vieron afectados pero sí este año debido a que las obras han propiciado este cambio de itinerario.
El Domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, por la mañana tendrá lugar la Procesión de Palmas que afectará a calle Rosario, desde la Capilla del Rosario hasta la Iglesia Parroquial, teniendo su paso por calles Rosario, Santa María del Alcor y Manuel Roldán “ El Campanero “. La salida se realizará a partir de las 10,30 horas, aunque el tráfico quedará cortado antes para el buen discurrir del evento.
 Ya por la tarde, a partir de las 14,00 horas, tendrán que retirarse los coches del itinerario que realiza la Hermandad de la Sagrada Entrada en su estación de penitencia. Salida desde la Iglesia Parroquial siguiendo por Manuel Roldán “ El Campanero “, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar, Albaicín, Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, Colón, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “ El Campanero” , entrada en Iglesia Parroquial. La salida será a las 17,00 horas.
El Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha afirmado que “tanto la Organización, como el Consejo General de Hermandades y Cofradías y la Policía Local, hacemos un llamamiento para que los conductores retiren pronto los vehículos de los diferentes itinerarios, para la vistosidad y seguridad de las comitivas y de las personas que acuden a las mismas. Hay que tener en cuenta que es un trabajo que lleva bastante tiempo y la pronta retirada redunda en que los policías disponibles puedan así dedicarse a otras labores también necesarias”.
 Y ha añadido que “especialmente hay que hacer hincapié en la atención de los vecinos y conductores en el recorrido de la Hermandad de la Esperanza, por ser más reciente su estación de penitencia, por ser su recorrido más largo y gran parte del mismo fuera de la carrera oficial, y por tanto más desconocido para los conductores”.
Por su parte, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde aquí me gustaría pedir la colaboración de la ciudadanía ya que es fundamental para el buen devenir de todas las procesiones y desearles que pasen unos días entrañables disfrutando de nuestra Semana Mayor”.
Por último ha invitado también Burgos a participar el sábado de la “Hora del Planeta” a la que se ha sumado el Ayuntamiento de El Viso y ha agradecido la buena “acogida y predisposición de la Hermandad de la Esperanza ya que esta hora en la que se apaga el alumbrado público de edificios municipales y algunas calles del casco histórico coincide con la procesión de esta Agrupación, de ocho y media a nueve y media. Se trata de un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y animo a la ciudadanía a que se sumen a este gesto también desde sus casas y agradecerles su comprensión durante la procesión”.
Foto: Diego Benítez