Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Domingo de Ramos, tendrá lugar en Mairena del Alcor la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Borriquita.
Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (La Borriquita).
Sede canónica: Capilla de María Inmaculada (La Barriada).
Salida: A las 18:00 h.
Hermano Mayor: José Miranda Postigo.
Autores de las imágenes: Ntro. Padre Jesús de la Salud del imaginero local Ventura Gómez Rodríguez del año 2005. La Virgen de los Ángeles fue tallada por José Paz Vélez en el año 1981.
Iconografía: El misterio representa la Entrada de Jesús en Jerusalén y está compuesto por una mujer samaritana de rodillas tendiendo un paño, que procede del paso viejo, otra mujer portando bebé y precedida por un niño con una ramita de olivo en la mano, además de Jesús montado en una borriquita, y flanqueado detrás por los discípulos Juan y Bartolomé. Tras ellos una palmera, en cuya copa se encuentra la figura un hombre cortando palmas, de tamaño considerablemente menor. Y en la trasera una niña con la cría de la burrita.
Nazarenos: 350 aproximadamente.
Hábito de Nazareno: Túnica Blanca con capa, antifaz, botonadura, fajín y guantes también blancos.
Costaleros: 40 calza el paso de Misterio y 30 el de la Virgen.
Música: Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
Exorno floral: Claveles rosa en el misterio y flores blancas en el palio.
Itinerario: Ave María, Plaza de la Constitución, Valeriano, Bécquer, Benajete, Marchenilla, Armenta, Gandúl, Catalina González, Jorge Bonsor, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Avda. de Andalucía, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cristo de la Cárcel, Ave María y entrada.
Estrenos: Ninguno.
Foto: Diego Benítez