Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 12 de noviembre de 2015

Última hora. El Señor del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades del Año de la Misericordia

Armonía Cofrade Blog. El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha solicitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso que la imagen del Señor presida el Jubileo de las Hermandades y Cofradías que se celebrará el 5 de noviembre de 2016 en la Catedral de Sevilla. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Episcopal celebrada el pasado lunes.
La Hermandad, reunida en Junta de Oficiales, ha accedido a la solicitud efectuada por el Arzobispo y ha reiterado la disponibilidad de la corporación en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento jubilar de la Archidiócesis hispalense.
En la carta dirigida al Hermano Mayor, Félix Ríos, mons. Asenjo ha expresado que “el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros”.

El Jubileo se enmarca en el calendario de celebraciones del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. El Año Jubilar será inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano el martes 8 de diciembre de 2015, y cinco días después se procederá a la apertura solemne en la Catedral hispalense.