Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 5 de octubre de 2015

Calendario de apertura de las siete puertas jubilares del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Ya está ultimado el calendario de aperturas de las puertas de los siete templos designados para el Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla.
Los templos jubilares irán abriendo sus puertas de forma escalonada, comenzando por la Catedral de Sevilla la tarde del domingo 13 de diciembre. La agenda del Año de la Misericordia continúa con la apertura de las puertas en la Basílica de la Esperanza Macarena, el 18 de diciembre (festividad de Nuestra Señora de la Esperanza); Basílica del Cristo de la Expiración, al día siguiente; Basílica de Santa María Auxiliadora (el 20 de diciembre); Basílica del Gran Poder (el 14 de diciembre); Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, en Espartinas (el 9 de enero de 2016); y Santuario de Consolación, en Utrera (el 10 de enero).
Las jornadas dedicadas a las distintas áreas pastorales (migraciones, vida consagrada, etc) comenzarán a celebrarse en los distintos templos una vez abiertas las siete puertas jubilares. El Año de la Misericordia será inaugurado oficialmente por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.