Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 24 de agosto de 2015

Cultos a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila

Armonía Cofrade Blog. El próximo mes de septiembre la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila celebrará, D.m., los solemnes cultos que anualmente consagra en honor de la sagrada Titular, Nuestra Señora de los Dolores. En el presente año, estos darán comienzo el domingo, 13 de septiembre, a las 7:30 horas de la mañana, con el tradicional rosario de la aurora por las calles del barrio, siguiéndose en esta ocasión el siguiente itinerario: salida del templo parroquial, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Juan Castillo Sánchez, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en el templo, celebrándose santa misa a las 9:30 horas.
Ya el martes, 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tendrá lugar la solemne función conmemorativa del XIII Aniversario de su coronación canónica, a las 20:30 horas, con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad; en el ofertorio de la santa misa se realizará la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen.
Del 17 al 19 de septiembre, a partir de las 20 horas, solemne triduo que dará comienzo con el rezo del Santo Rosario y a continuación santa misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis y párroco de San Vicente Mártir, de Sevilla; el domingo, 20 de septiembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad.
Finalmente, del 26 al 28 de septiembre, la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos.
Foto: Diego Benítez