Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes Santo en Dos Hermanas

Armonía Cofrade Blog. A las 16:00 horas se abrirán las puertas de la Capilla de Santa Cruz de Dos Hermanas para dar comienzo a la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Santa Cruz.
Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, Nuestra Señora del Amor y Sacrificios y San José (Dos pasos).
Referencia histórica: Tiene su origen en la desaparecida Hermandad de la Santa Cruz de los Trabajadores de la Virgen. La actual fue creada en 1980 por un grupo de jóvenes. El 14 de febrero de 1986 se aprueban sus primeras Reglas, haciendo ese mismo año su primera Estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo.
Hermano Mayor: Juan José Rodríguez Rubio.
Hermanos: 1300.
Nazarenos: 450.
Hábito de los nazarenos: Túnica blanca con botonadura azul y cíngulo azul y blanco anudado a la izquierda, antifaz y capa azul, con escudo sobre el hombro izquierdo; guantes y calcetines blancos y zapatos negros.
Costaleros: 120 en el paso de misterio y 80 en el paso de palio.
Itinerario: Salida Capilla de Santa Cruz (16:00 h), Plaza García Ramos, Av. 28 de Febrero, Martinete, Bulería, Esperanza, Parque La Alquería del Pilar, Av. 28 de Febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Ntra. Sra. del Carmen, Santa Ana, Real Utrera, Plza, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial (19:30 h), Sta. Mª Magdalena, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, Capilla de San Sebastián, Plaza Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta, Real Utrera, Capilla del Gran Poder, Real de Utrera, Plaza de la Constitución, Las Morerillas, Fernán Caballero, Ntra. Sra. del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación, Av. 28 de Frebrero, Pintor Romero Resendi, Virgilio Mattoni, Gustabo Bacarissas. Entrada Capilla de Santa Cruz (00:30 h).
Música: Paso de Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. En el Paso de Palio: Banda Municipal de Música de Gerena de Sevilla.
Estrenos: Dorado de los laterales delanteros del paso de misterio.