Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy salida procesional de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Sal y Luz) del Polígono Sur

Armonía Cofrade Blog. Hoy Viernes de Dolores, 27 de marzo, tendrá lugar la salida procesional de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Sal y Luz) del Polígono Sur. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Nombre completo: Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz).
Sede: Parroquia Jesús Obrero (C/ Padre José Sebastián Bandaran Nº5- Polígono Sur, Sevilla)
Historia: 1992 - Un grupo de jóvenes vecinos del barrio  miembros del Oratorio Salesiano organizan una Cruz de Mayo.
2000 - Se forma un Grupo de feligreses de la Parroquia cuyo objetivo es fundar en el Polígono Sur una Hermandad de Penitencia que sirva como Plataforma Evangelizadora en la zona. La labor a desarrollar no es otra que potenciar los diferentes grupos pastorales que ya existen en la parroquia y crear pastorales no existentes.
2004 - Se comunica a Palacio la intencionalidad de este grupo, el cual va en aumento en número de personas.
2005 - El Sr. Delegado Diocesano para HH y CC se entrevista con el Sr. Cura Párroco y marca la hoja de ruta a seguir según las Normas Diocesanas.
2006 - Se solicita, con el informe positivo del Consejo Pastoral para que se abra expediente en la Delegación Diocesana de HH y CC.
2008 - Juan Antonio Blanco Ramos realiza los bocetos de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.
2009 - El Consejo Artístico de Patrimonio da el visto bueno para la realización de la obra.
2010 - El 21 de febrero de 2010 se bendicen las imágenes titulares.
2012 - El 5 de octubre de 2012 se recibió de manos del Delegado Diocesano de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla, Rvdo. D. Manuel Soria Campos, el decreto por el cual, el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla M. I. Sr. D. Teodoro León Muñoz, concede a dicha asociación de fieles el titulo de Agrupación Parroquial, firmado el día 2 de octubre de 2012.
Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro, Santa María de la Esperanza en su Soledad, Santa María Magdalena, San Juan, dos Soldados Romanos y un Judío Publicano. Autor de todas las Imágenes Juan Antonio Blanco Ramos (2010-2011).
Hermano Mayor: Al ser Agrupación Parroquial hay un Delegado Parroquial, Santiago Mosquero Pérez.
Número de hermanos: 500.
Cortejo: 180 hermanos.
Capataces: José Antonio González Sousa y auxiliares.
Número de costaleros en el paso: 40.
Música: Cruz parroquial: A. M. Santa maría de la Esperanza (Proyecto Fraternitas) y tras el paso de misterio la Agrupación Musical Virgen de los Reyes
Estrenos: Continúa la ejecución de los respiraderos del paso de misterio, realizándose en el taller de talla que posee la Agrupación.
Datos de interés: Todos los enseres y estrenos son confeccionados por hermanos en los diferentes talleres de la Agrupación y de la comunidad parroquial. En el cortejo dos jóvenes libreas portan un farol que representa la Sal y la Luz del mundo y el Evangelio. La A.M. Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas) es la Banda De Música de la Parroquia, apoyada por el Proyecto Fraternitas del Consejo General de HHCC.
Recorrido: Salida a las 18:00 horas, Orfebre Cayetano González, Sirena Varada, Principito, Luis Ortiz Muñoz, Avda. de las Letanías, Ronda de Ntra. Sra. de la Oliva, Getsemani, Grupo Nueva Europa, Amaranto, Manzanilla, Victoria Domínguez Cerrato, Bendición y Esperanza y entrada hacía las 24:00 horas.
Tiempo de paso: 20 minutos aprox.
Foto: Eduardo Fdez. López