Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 27 de febrero de 2014

La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal” estará presente en las Fiestas Patronales de “Las Nieves”, fiestas grandes de la localidad de Benacazón

Armonía Cofrade Blog. Esta joven formación musical estará presente en dichas fiestas los días 4 y 5 de agosto para la interpretación de Alegres Dianas en honor a la Virgen de las Nieves, la cual es venerada como Patrona, Dueña de las Llaves del Pueblo y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Benacazón.
Esta decisión fue rubricada el pasado 2 de Febrero con la firma del contrato por parte de Julio Adame, en representación de la parroquia Santa María de las Nieves, y Alejandro Blanco, en representación de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal”.

Fiestas Patronales.
Nuestra Señora de las Nieves es patrona de Benacazón desde tiempos inmemoriales, devoción primera de todo el pueblo y desde 1997 Alcaldesa de Honor de esta villa, además de gozar de gran popularidad en todo el Aljarafe.
Durante los primeros días de Agosto se celebran en Benacazón las fiestas patronales en su honor, culminando con su procesión triunfal por las calles del pueblo.
La talla es anónima y ha sufrido restauraciones que ciertamente han modificado su aspecto a lo largo del tiempo, la última de ellas realizadas por Luis Álvarez Duarte quien la realizó un nuevo candelero y diversos arreglos de desprendimientos de policromía.
La feria y fiestas en general que se organizan anualmente en su honor engrandecen su nombre y reafirman el amor de Benacazón hacia la que siempre ha sido y es su Madre protectora. Un ejemplo destacable de esta protección de la Santísima Virgen hacia su pueblo ocurrió cuando a fines del siglo XIX hubo una terrible epidemia de peste negra que asoló la comarca, ningún benacazonero sufrió aquella enfermedad. Por tal motivo, Nuestra Señora de las Nieves adquirió gran devoción en los alrededores e incluso en la capital hispalense.
Esta imagen se venera en la iglesia parroquial de su mismo nombre, en su camarín situado en el retablo principal.