Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nueva formación Musical para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Camas

Armonía Cofrade Blog. En la tarde del viernes 15 de noviembre, se producía en la sala de Juntas de la Hermandad Sacramental de Camas, la firma del contrato que unirá a la Corporación con la nueva formación musical que acompañará el discurrir procesional de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el próximo Jueves Santo.
La nueva formación es la Asociación Musical Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, del sevillano barrio Parque Alcosa.
En la firma del Contrato, la Hermandad estuvo representada por el Hermano Mayor José Manuel Marín y por el Mayordomo José Luís Rodríguez, mientras que por la Banda Pasión de Cristo firmó su representante José Javier Montoro.
El Contrato firmado une a la Hermandad y a la nueva Banda para el próximo Jueves Santo, produciéndose un cambio en estilo musical al volverse al formato de banda de cornetas y tambores. 
Con el transcurso de los años, desde su nacimiento en 2007, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo ha ido creciendo hasta convertirse en una Gran Familia.
Una Banda de Cornetas y Tambores con un Gran Proyecto Musical.
Este crecimiento hizo que el número de músicos y de eventos, también se multiplicara creando la necesidad de crear una Asociación que coordinara todas las necesidades de la formación musical.
Esta necesidad se consiguió en 2010 con la Asociación Musical Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, aunque no quedó legalmente constituida hasta principios de 2012, siendo el presidente fundador de la misma José Javier Montoro González el Secretario Sergio de la Vega González y el Tesorero Baldomero González Carballo