Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 28 de octubre de 2013

La Juncal firma un nuevo contrato para la Semana Santa 2014

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal”  tiene el honor de anunciar que han llegado a un acuerdo con la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la localidad de San Roque (Cádiz) para la tarde del Jueves Santo.
Sin duda, el próximo Jueves Santo será muy especial para esta formación al poder disfrutar de uno de los momentos más importantes de la Semana Santa sanroqueña, el Santo Encuentro entre  Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Historia
La Hermandad y Cofradía se remonta al Gibraltar español, donde se hallaba ubicada en el Convento de San Francisco.
El Obispo de Cádiz que también lo era de Gibraltar, D. Lorenzo Armengual de la Mota, autorizó en 1.722 a los genoveses procesionar al Nazareno, desde Gibraltar a los terrenos de San Roque. Llegado a ese punto y cuando quisieron retornar, un grupo de devotos sanroqueños se opusieron a ello, facilitando así la traída hasta la ermita del santo San Roque.  Siendo en 1.828 cuando el brigadier D. Idelfonso Matilde Monesterio, llevó  a la Virgen de los Dolores desde Málaga hasta tierras sanroqueñas.