Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor firma con la Salud de Córdoba

Armonía Cofrade Blog. El pasado martes día 24 de septiembre, la Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor llevó a un acuerdo por el cual la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud de la ciudad de Córdoba tocará el próximo Jueves Santo y el del año 2015 tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz la tarde del Jueves Santo.
La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud se funda en los año ochenta en la capital cordobesa en el seno de la Hermandad de la Agonía de Córdoba, la cual pasó a formar parte de la nómina de Hermandades de Córdoba en 1996. Desde mediados de la pasada década la banda adopta el estilo musical de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, siendo desde el pasado año su director musical don Jorge Águila y Agustín Castro, afamados compositores de marchas de cornetas y tambores, ambos productores y ex componentes de la banda de la Presentación al Pueblo.
Actualmente la banda acompaña musicalmente a la Hermandad del Rescatado (Señor de Córdoba), la Agonía y la Piedad de la Palmeras de Córdoba, además el Viernes Santo tocan en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río entre otras.
Foto: Diego Benítez