Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 31 de agosto de 2013

Cultos a Santa María del Alcor Coronada de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Solemnes cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patronos de esta Villa, consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre, Santa María del Alcor Coronada, patrona litúrgica, titular de la parroquia y alcaldesa perpetua de la villa, del 2 al 10 de septiembre en el Templo Parroquial. A las 7 de la tarde Novena de Niños y a las 9 de la noche ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, Solemne Novena, en la que ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea (Párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas y Capellán del Hospital Virgen del Valme de Dos Hermanas), con el siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y canto solemne del Himno de Nuestra Patrona.
El sábado día 7 y el domingo día 8 la Novena será conjunta con la Misa Parroquial. Los cantos correrán a cargo del Coro de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Día 10 de septiembre, VIII aniversario de la Coronación, a las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus  comenzará la ofrenda de nardos de El Viso a la Santísima Virgen y solemne besamanos, quedando suprimida la Novena de Niños en esa jornada.
Día 11 de septiembre, a las 10:30 de la noche, traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Horno y Santa María del Alcor a la Parroquia. A las 12 de la noche, felicitación a Santa María del Alcor Coronada.
Día 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Patrona, a las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.
A las 12 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, (Párroco de la Santa Mª del Alcor y Director Espiritual de la hermandad) y en la que al finalizar la homilía se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
A las 8:30 de la tarde, procesión de Santa María del Alcor Coronada por el itinerario de costumbre.
Día 13 de septiembre, a las 7 de la tarde, ofrenda de nardos en el Cementerio Municipal de San Francisco y con responso a los difuntos.
Domingo 22 de septiembre, Tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la Misa de Romeros y posterior salida. Por la tarde, a las 7 rezo del Santo Rosario y a las 7:30 regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.
Foto: Miguel Ángel Crespo