Solidaridad en Santa Cruz
J. Ángel Espinosa. Durante los días 7 y 8 de Diciembre tuvo lugar en la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río la Gran Campaña de Recogida de Alimentos “Dadles vosotros de comer” organizada por el Grupo Joven de dicha parroquia en colaboración con Cáritas Parroquial de Santa Cruz.
A las 10’00 horas daba comienzo el recorrido por las calles de la feligresía de la Santa Cruz con una furgoneta que invitaba a todos los vecinos a colaborar en esta iniciativa que tenía por fin hacer llegar alimentos no perecederos a las familias más necesitadas.
Si con buena participación de los vecinos contaba la caravana de recogida de alimentos, no menos participación tuvo en esta iniciativa la de los distintos puntos fijos repartidos en diferentes supermercados de nuestra localidad, como Mercadona, Día, El Zahornil y la Agencia de Viajes Ntra. Sra. de Setefilla, en los que también se depositaban alimentos junto a personas voluntarias.
Tras la mañana de recogida de alimentos, se dieron lugar distintas actividades con motivo del Día de la Inmaculada en la Parroquia de Santa Cruz, como la Misa Infantil en la que grandes y pequeños disfrutaron de una preciosa eucaristía de manos de D. Francisco Javier Nadal Villacreces (Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla), así como de la Eucaristía diaria con D. Antonio Guerra Milla (Párroco de Santiago el Mayor y San Fernando de Villanueva del Río y Minas), y la Vigilia de la Inmaculada que se celebró a las nueve de la noche con el párroco de Santa Cruz D. Francisco García Gavira, dando fin a este intenso día con la degustación de un chocolate caliente y dulces caseros.
Al día siguiente, 8 de Diciembre, también fueron algunos los que depositaron sus ofrendas de alimentos a la Virgen del Dulce Nombre de María que presidía el templo, dando fin a estos dos días en los que el Grupo Joven de Santa Cruz y Cáritas Parroquial de Santa Cruz trabajaron codo con codo para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando en nuestro pueblo, llegando a reunir hasta 2500 kilos de alimentos, sobrepasando cualquier expectativa.
A todas las personas y grupos que, de una u otra forma han colaborado en estas actividades: ¡GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD!
