Armonía Cofrade Blog. Desde mañana y hasta el 15 de agosto, la Archidiócesis de Sevilla, ofrece a los jóvenes venidos fuera de España que participan en la JMJ, la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes, en preparación de la JMJ.
El programa de actos y actividades para los DED Sevilla 2011 es el siguiente:
Durante los días 12, 13 y 14 tendrán lugar los actos centrales, que son las rutas culturales, Adoremus y Festival de las Vocaciones.
Las rutas culturales se harán en tres turnos, a las diez, once de la mañana y doce del mediodía. Las rutas pasan por la Catedral, Alcázar, Parque de Mª Luisa, Barrio de Santa Cruz, Hospital de la Sta. Caridad, Iglesia del Divino Salvador, los recorridos denominados Sevilla Oculta 1 (que comprende Sta. Mª del Socorro y Convento de Sta. Paula), Sevilla Oculta 2 (con San Clemente y Sta. Clara), La Iglesia Barroca (con visitas a la Capilla de San José y la parroquia de Sta. Mª Magdalena), La Iglesia Mudéjar (con las iglesias de la calle San Luís) y la ruta Paseo por Triana.
Los Adoremus son otra de las actividades centrales de las mañanas. Después de cada ruta los peregrinos llegarán a una de las capillas donde se estará desarrollando un Adoremus. Los Adoremus se celebrarán en la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, en la Capilla de la Universidad y en la Capilla de Los Marineros, de diez y media de la mañana y una y media de la tarde. Esta es una oración guiada en la que se pone a disposición del participante unos pequeños pergaminos con citas evangélicas que ayuden a entrar en oración. Serán en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués e italiano. Durante estas oraciones habrá en algunas capillas sacerdotes confesando en los mismos idiomas.
La tercera actividad central de las mañanas es la Feria de las Vocaciones. Durante estos tres días habrá una carpa en el Patio de los Naranjos en la que distintos movimientos religiosos y congregaciones de vida activa tendrán un stand informativo en el que explicarán el carisma de su movimiento y contestarán a todas las preguntas que les puedan hacer los peregrinos. El horario de esta actividad es de once de la mañana a cinco de la tarde. Y en la Capilla del Sagrario, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, las religiosas de clausura, que para esta actividad tienen un permiso especial, explicarán allí su carisma y para contarles cómo fue su llamamiento vocacional.
Tras el almuerzo, los peregrinos volverán a sus arciprestazgos donde podrán participar en varios talleres lúdicos, entre ellos el de sevillanas, el taller de comida para aprender a hacer nuestros platos típicos, pintarán abanicos, podrán ir a algunas piscinas municipales, taller de reflexión, etc.
El 12 de agosto se hará la presentación oficial de la Archidiócesis de Sevilla en cada arciprestazgo. Todos los peregrinos estarán juntos con los voluntarios en un lugar común. Allí se les presentará con un vídeo, que incluye palabras de los obispos de Sevilla, la Archidiócesis y su historia. Se celebrará la Eucaristía y, posteriormente, se compartirá una cena por parroquias o arciprestazgos para tener un tiempo de convivencia y fraternidad.
Durante la noche del 13 de agosto todos los peregrinos y voluntarios estarán congregados en una Iglesia con significativa vocación mariana, donde se celebrará una catequesis mariana, una vigilia de oración, para terminar con una fiesta intercultural.
El 14 de agosto, a partir de las siete de la tarde, todos los peregrinos se congregarán en los Jardines de Murillo, donde se ofrecerá un picnic. De allí irán a la Catedral, donde tendrá lugar una procesión rezando el Rosario, en la que se portará el Simpecado de la Hermandad de San Roque. Esta procesión, con parada ante la Virgen de los Reyes, terminará en la Plaza del Triunfo donde el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, presidirán una Eucaristía junto al resto de obispos extranjeros que asistan. A esta Eucaristía están invitados todos los peregrinos, los voluntarios, las familias de acogida y todo aquel que quiera asistir. Tras la misa dará comienzo un fin de fiesta que consistirá en un espectáculo con música andaluza.
Los actos de los DED Sevilla 2011 concluirán con la participación de los jóvenes de la Pastoral Juvenil en la procesión de la Virgen de los Reyes y misa estacional de la Asunción de María. A lo largo del día 15, los peregrinos partirán hacia Madrid por su cuenta, y los jóvenes sevillanos lo harán a primera hora del día siguiente.