Armonía Cofrade Blog. Mañana día 15 de agosto tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
Las puertas de la Catedral se abrirán para la celebración de tres misas antes de la procesión. Las misas serán a las 5:30, 6:00 y 6:30 horas en el altar del jubileo y delante del paso de la Santísima Virgen. El acceso será por las puertas de San Miguel y Campanillas.
El cortejo comenzará a salir un poco ante de las 8:00 de la mañana, para que a esa hora el paso de la Virgen de los Reyes se encuentre en la Puerta de los Palos para dar comienzo la procesión por el siguiente recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González y Plaza Virgen de los Reyes, y terminará con la Misa Estacional en torno a las nueve y media de la mañana, y que presidirá el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.
Este año la Santísima Virgen de los Reyes lucirá el manto de color rojo, obra del siglo XIX que donó la Infanta Luisa de Borbón.
La principal novedad de este año es que después de la Misa Estacional la imagen de la patrona será trasladada a la Parroquia del Sagrario donde se celebrará la octava de la Virgen y donde permanecerá varios meses mientras se realizan las obras de restauración de la Capilla Real.
Foto: Antonio Rendón Domínguez