Cádiz se llena de procesiones extraordinarias
.
Diego Benítez. El pasado fin de semana la provincia de Cádiz se llenó de procesiones extraordinarias.
El día 14 de agosto tuvo lugar las procesiones de la Virgen de Gracia y Esperanza de El Puerto de Santa María y de la Virgen de los Dolores de Chipiona.
La Virgen de Gracia y Esperanza procesionó, bajo palio y exornado por nardos, por las calles de El Puerto de Santa María poniendo el broche de Oro a la celebración del Cincuentenario. En esta ocasión, la Virgen de Gracia y Esperanza portó en su mano derecha una Azucena como símbolo de “la Gracia”. Los sones musicales los puso la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado.
La Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad del Cautivo, procesionó por las calles de Chipiona con motivo del Cincuenta Aniversario Fundacional de la Hermandad. Como datos anecdóticos decir que la saya que lucio la Santísima Virgen es de la Virgen del Refugio de Sevilla. El exorno floral elegido por la Hermandad para la procesión estaba formado por lisianthus, orquídeas, rosas de ecuador, fresias y bubardias, todas en color blanco. Los sones musicales lo puso la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.
El día 15 de agosto, festividad de la Asunción a los cielos, tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Caridad Madre del Amor Hermoso de Rota. La titular de la Hermandad de la Salud procesionó de forma extraordinaria por el Cincuenta Aniversario de la organización de la Hermandad. Fue acompañada por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.
En los próximos días podrán ver las distintas galerías de fotos de cada procesión de nuestros compañeros José Antonio Ballesteros y Eduardo Fernández López.
Fotos: José Antonio Ballesteros y Eduardo Fdez. López