Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 23 de marzo de 2018

Viernes de Dolores en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Cuatro hermandades de barrio, una de centro y dos Agrupación Parroquial, con un total de nueve pasos, serán los que procesionen esta tarde de Viernes de Dolores por las calles de Sevilla.

Pino Montano
A las 17:45 horas saldrá de la Parroquia de San Isidro Labrador los pasos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, obras de Fernando Castejón. La Agrupación de la Encarnación de San Benito acompañará el misterio y la Banda de la Cruz Roja la hará detrás del palio. La Banda Juvenil de la Centuria Macarena abrirá el cortejo.

La Misión
A las 18:30 horas se abrirán las puertas de la Parroquia de San Antonio María Claret para la salida procesional del Santo Cristo de la Misión y de Nuestra Señora del Amparo. La Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras ira detrás del misterio.

Bellavista
A las 19:00 horas desde la Parroquia del Dulce Nombre saldrá Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. La Agrupación Musical de la Redención y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas serán las que pongan los sones musicales en esta tarde de Viernes de Dolores en Bellavista.

Cristo de la Corona
La puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla se abrirá a las 20:10 horas para la salida del Santísimo Cristo de la Corona y de los primeros nazarenos por el centro de Sevilla. Estos nazarenos visten una original túnica de rúan morado con una tintada encargada ex profeso. El acompañamiento musical será la Capilla Musical Nuestra Señora de la Victoria. La entrada esta prevista a las 00:00 horas de Sábado de Pasión.

Pasión y Muerte
A las 20:00 horas tendrá lugar desde la Parroquia del Buen Aires de Triana la procesión del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, entrando en el templo a las 1:00 horas del Sábado de Pasión. El acompañamiento musical será la Capilla Musical Gólgota.

Bendición y Esperanza del Polígono Sur
A las 18:00 horas tendrá lugar la salida del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y María Stma. de la Esperanza en su Soledad desde la Parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur. El acompañará musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen en la Cruz de Guía y la Agrupación Musical María de la Esperanza tras el misterio.

Paz y Misericordia

A las 18:00 horas tendrá lugar desde la Parroquia de san Luis la procesión del Stabat Mater con el Cristo de la Paz. El acompañamiento musical será la Banda Virgen de los Ángeles.
Foto: Diego Benítez