Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy traslado de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba para el Vía Crucis Magno de la Fe

Armonía Cofrade Blog. Con motivo del Vía Crucis Magno de la Fe y la participación de la hermandad en el mismo con la presencia del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención ante Caifás, hoy viernes 13 de septiembre, a la finalización de la misa en la parroquia, en torno a las 21:00 horas, Nuestro Padre Jesús de la Redención será trasladado a la Casa Hermandad en parihuela portada por sus hermanos para ser entronizado en su paso de misterio esta misma noche, previa a la salida procesional del Vía Crucis Magno de la Fe.
Tras la procesión magna, será ya en la madrugada del domingo 15 de septiembre, a la llegada de la cofradía a la Casa Hermandad, cuando se realice el traslado de vuelta a la parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Redención en parihuela, minutos después de la entrada del paso de misterio en la hermandad.
En esa madrugada tan especial, siendo ya 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Estrella, pues es cuando la Santísima Virgen está más cerca que nunca de sus hermanos, expuesta en Solemne Besamanos para recibir la devoción de todos los vecinos y hermanos que en ese día tan especial, dedican un poco de su tiempo para estar junto a Nuestra Madre, se inaugurará el besamanos en honor a Ntra. Sra. de la Estrella con la llegada de Ntro. Padre Jesús de la Redención a la parroquia en el traslado de vuelta tras la procesión.
Los hermanos que lo deseen podrán participar en el Solemne Traslado portando un cirio tanto en el traslado de ida como en el de vuelta. Será imprescindible el uso de traje oscuro tanto en hombres como en mujeres para participar en traslado, guardando la solemnidad que el acto requiere.
Aprovechamos también para recordar que el sábado 14 de septiembre la Casa Hermandad permanecerá abierta a todos los hermanos, fieles, devotos y cofrades en general, donde podrán visitar la casa, donde estará expuesto el paso de misterio exornado y preparado para el magno evento que tendrá lugar esa misma tarde.