Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 20 de abril de 2013

Ocho besamanos habrá hoy en Jerez con motivo del Vía Lucis Mariano

Armonía Cofrade Blog. La jornada del 20 de abril de 2013, jornada de este Vía Lucis Mariano, tendrá además otras referencias desde primera hora de la mañana, dedicadas a convertir la jornada en una auténtica fiesta en torno a la Santísima Virgen.
A las 10:00 horas, repique de campanas en todas las iglesias del centro de Jerez y de 10:00 a 15:00 horas, besamanos extraordinario a las siguientes imágenes dolorosas:
Nuestra Señora de La Soledad (La Victoria)       
Nuestra Señora del Mayor Dolor (San Dionisio)   
María Santísima de la  Amargura (Los Descalzos)
María Santísima de los Dolores (San Lucas)
Nuestra Señora de la  Estrella (San José)
María Santísima del Refugio (Fátima)
María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción (Los Desamparados)
Nuestra Señora del Traspaso (San Juan de Letrán)
Asimismo, de modo extraordinario, quedarán expuestas sobre sus andas procesionales las imágenes de Madre de Dios del  Patrocinio en la Capilla de Santa Marta y María Santísima de la Encarnación, en la Parroquia de San Miguel.
A las 12:00 horas, se rezará el ‘Regina Coeli’ en todos los templos abiertos de la ciudad, tanto en aquellos en los que se visiten los pasos que procesionarán por la tarde, como en los que expongan imágenes en ceremonias de besamanos.
Además, en cualquiera de ellos se podrá adquirir la Luminaria, tarjeta donde aparecen las diez Imágenes expuestas, que contará con un espacio en blanco en el que se estampará un sello, propio para cada imagen, creado ex profeso para la ocasión y que acreditará haber estado orando ante la imagen que corresponda.
El obispo de Jerez, monseñor Mazuelos, de forma extraordinaria, ha dictado Decreto (que figura en el reverso de dicha Luminaria), según el cual, quien haya completado el recorrido ante las diez imágenes, y cumpla el resto de condiciones que se exponen en el mismo, alcanzará la Indulgencia  Plenaria.
Foto: Diego Benítez