Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 20 de junio de 2012

Entrevista a José Ramírez Ron, candidato a Hermano Mayor en la Hermandad del Buen Fin

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad del Buen Fin celebra elecciones mañana, jueves 21 de junio. A ellas concurre José Ramírez Ron como candidato a Hermano Mayor.
Hermano número 66, desde el año 1955, 56 años de pertenencia.
Cargos desempeñados en la Hermandad:
De 1982 a 1985 consiliario tercero en la Junta de Gobierno del Hermano Mayor D. Francisco Aparicio, de 1993 a 1996 auxiliar de priostía en la Junta de Gobierno del Hermano Mayor D. Sebastián Barrera, de 1996 a 2004 mayordomo segundo en las distintas Juntas de Gobierno de los Hermanos Mayores D. Javier Vega de la Peña y D. Rafael Vallejo Martínez, de 2004 a 2008 mayordomo primero en la Junta de Gobierno del Hermano Mayor D. Carlos Bourrellier Pérez, de 2008 a 2012 Teniente Hermano Mayor, cargo que ostento en la actualidad con D. José Manuel Díaz Molina como Hermano Mayor. A parte, he pertenecido a la cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo Xto. del Buen Fin durante 16 años, además de 2 años de contraguía del Stmo Cristo y 13 años como capataz del paso nuestro amantísimo titular.
Profesión:
Empresario en el mundo agrario.
¿Cómo comenzó a participar de la vida de Hermandad?
Llegué a la hermandad desde mi nacimiento, de manos de mi padre, el cual antes de yo nacer ya pertenecía a la Junta Mayor de Gobierno de Nuestra Hermandad. Soy la cuarta generación perteneciente a la corporación desde que mi bisabuelo entró en la hermandad allá por los comienzos de la década de 1900-1910. Me fui integrando en la vida de hermandad a través de mi padre, el cual me educó y me inculcó los verdaderos valores cristianos, que el señor Jesucristo nos enseñó además del amor a nuestra hermandad. Posteriormente ayudando y colaborando con los hermanos que fui conociendo desde mi infancia.
¿Qué significa para ti la Hermandad del Buen Fin?
Para mí la hermandad es como mi segunda familia, en ella he encontrado grandes personas y muy buenos amigos, los cuales son tantos que sería imposible poderlos nombrar a todos. Ellos me han enseñado lo que es la vida de hermandad y como trabajar por y para ella, sin más reconocimiento alguno que la gratificación integra y propia de poder ayudar aquel hermano que lo haya necesitado.
¿Qué puedes aportar a la Hermandad?
Puedo aportar mi dilatada experiencia de los distintos cargos ejercidos en la hermandad hasta la fecha, amén de haber sabido escuchar, atender y poner toda mi atención y admiración en los hermanos mayores anteriores, que creo que han realizado un trabajo encomiable, ya que la hermandad ha ido creciendo año tras año, pasando de los 1600 hermanos aprox. de hace unos 15 años a superar los 2250 hermanos que somos en la actualidad. Además de esta experiencia, más institucional, obtenida en los distintos cargos ya nombrados, aplicaré todo lo vivido y aprendido en tantos años, el trato con los hermanos, el saber escucharlos, atenderlos siempre que haya sido posible para que ninguno de ellos nunca se haya sentido rechazado, el trabajo, las ganas y el tesón de querer hacer del Buen Fin una hermandad más cercana a todos los hermanos, y trabajar por seguir haciendo crecer nuestra hermandad.