La Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Sangre firma con la Sentencia de Córdoba
Armonía Cofrade Blog. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre y la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari, llegaron a un acuerdo en la noche del pasado 19 de Septiembre por la que esta acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la tarde del Lunes Santo de 2012 por las calles de Córdoba.
La Hermandad se funda en 1944 por abogados e industriales en la parroquia de San Nicolás de la Villa, con el nombre de Jesús ante Pilatos. Dos años después cambia la advocación por la actual Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Procesiona por primera vez el Lunes Santo de 1945. En 1976 se incorporará como cotitular de la Hermandad a María Santísima de Gracia y Amparo, que realizaría su primera estación de penitencia en 1979.
Como se puede observar en las imágenes que complementan la noticia, el paso de Misterio de la Hermandad, representa el momento en el que Pilatos decide la sentencia de Jesús. En el mismo, presencian la escena Barrabás, dos romanos, un sanedrita y Claudia Prócula.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es obra de Juan Martínez Cerrillo, que lo tallaría en 1944. Fue en 1994, cuando Miguel Ángel González Jurado lo restaurará, y en 1996 cuando el mismo autor le haría un nuevo cuerpo. Por su parte, el resto de imágenes del Misterio corresponden al año 1993 y son obra también de Miguel Ángel González Jurado. Las potencias, en plata sobredorada son de Jesús Domínguez, 1997, y la túnica con bordados en oro de José Carrasquilla son de 1945. En lo que al paso se refiere, es dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. La talla es de Guzmán Bejarano, realizado entre los años 1987 y 1989. El dorado se llevaría a cabo entre los años 1993 y 1995 por Calvo Carmona. La orfebrería de las figuras es de Villarreal y las vestiduras de Antonio Castelló, ambos de 1993.
Desde estas líneas y en nombre de todos los que componemos la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, aprovecho para agradecer a la Hermandad cordobesa, la confianza y el trato para con nuestra formación, en la seguridad de que serán devueltos el próximo Lunes Santo.
Foto: Hermandad de la Sentencia