El Corpus de Lora brilló más que el sol
Armonía Cofrade Blog. Lora del Río vistió sus mejores galas para celebrar este domingo la procesión del Corpus Christi de este año 2011. Tras la misa oficiada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el cortejo hizo su salida alrededor de las 10 de la mañana en una comitiva organizada por la Muy Antigua Hermandad Sacramental y donde participaron distintas representaciones de todas las hermandades y asociaciones religiosas de Lora.
Abría la procesión la Cruz Parroquial, a la que seguía el patrón de Lora San Sebastián Mártir, y la Virgen del Rosario que este año lucía un original moño en el pelo que hacía ver una nueva estampa en Lora; y tras Ella, la majestuosa Custodia procesional que acogía al Santísimo Sacramento. Como es tradicional, numerosos niños y niñas vestidos de Comunión integraban la comitiva con cantos en honor al Santísimo, y numerosos devotos y miembros de la Hermandad.
Los vecinos y vecinas que acompañaron al Santísimo tuvieron que soportar un intenso calor, debido a las altas temperaturas que se registran en estos últimos días de junio.
Para la ocasión, y como es tradicional ya en nuestro pueblo, las calles se encontraban totalmente engalanadas y cubiertas de romero, otras plantas y flores, conformando una preciosa estampa que sólo puede verse en esta época del año.
El conocido refrán “hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión” se cumplió este año, además de por el intenso calor, por el esplendor que desprendía la Custodia que albergaba al Santísimo Sacramento en el día de su festividad.
-
Fotos: Aeg7