Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 22 de febrero de 2011

La Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera estrenó la marcha “Lágrimas de Vida”, dedicada a los Donantes de Órganos

José Pérez Bernal. Esta Banda de CC y TT, compuesta por 96 músicos, estrenó la marcha “Lagrimas de Vida”, dedicada a los Donantes de Órganos en la Basílica de la Macarena.
Su autor y Director Musical de la Banda, Benjamín Monje, describió al público asistente los tiempos de la marcha, con la que ha intentado expresar la tristeza de una pérdida y su transformación en Esperanza y Vida para otras personas.
Entre el público, que llenó la Basílica de la Macarena, había numerosas personas trasplantadas con sus familias en este homenaje singular a sus Donantes, así como familiares de Donantes de Órganos.
Al finalizar el concierto fue nombrada Madrina de la Banda a Susana Herrera, en representación de todos los Donantes de Andalucía.
Presidieron el acto el Vicario General de la Diócesis y los Hermanos Mayores de la Macarena y Vera Cruz de Utrera.
El Dr. Pérez Bernal, presentador de este Concierto de la Esperanza, agradeció a la Banda Veracruz de Utrera el contenido solidario que ha dado a la celebración de su XXX Aniversario, concienciando a la sociedad en la necesidad de las Donaciones de Órganos. Recordó que la Hermandad de la Macarena fue la primera que en Sevilla apoyó esta forma tan especial de luchar por la vida de los enfermos que necesitan un trasplante para seguir viviendo, y que la Virgen de la Esperanza es la Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos desde hace ya diez años.