Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 14 de julio de 2010

Solemnes cultos en honor al Patrón de la villa de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, consagrará en homenaje, honor y gloria de su muy venerado y primitivo Titular, Santiago Apóstol, glorioso Patrón de España y de la villa de Castilleja de la Cuesta desde 1370, Solemne Triduo (los días del 15 al 17 de julio, ambos inclusive). Comenzando a las 20:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor), Sagrada Eucaristía y ejercicio del Triduo. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Alejandro Mamani Chiara.
El domingo día 25 de julio, festividad del glorioso Patrón de Castilleja de la Cuesta, tendrán lugar los siguientes actos: en la medianoche, repique de campanas y estallido de cohetes como anuncio de la llegada de la festividad del Patrón de esta Villa. Durante la madrugada, gran pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios” de esta localidad.
A las 4 de la madrugada, salida del Santo Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad (acompañarán el Coro de Campanilleros “Nuestra Señora de la Soledad” y el Coro femenino de la Hermandad, este último también intervendrá durante los solemnes cultos).
A las 20:30 horas tendrá lugar en honor de nuestro Titular una Función Solemne con panegírico a cargo del mismo orador sagrado. Al término de la misma tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón por las calles de la villa acompañada por la mencionada formación musical.
Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.
Foto: Fco. Javier Tovar