Antonio Rendón Domínguez. La localidad sevillana de la Puebla del Río cumple en el año 2010 los 427 aniversarios de la celebración del Corpus Christi. La celebración religiosa es la fiesta grande de los cigarreros/as por excelencia de la localidad. Desde días antes las calles se engalanan para la ocasión, altares y balcones dan la bienvenida a la comitiva procesional que aglutinan a las representaciones de las diversas Hermandades “Cigarreras”.
La comitiva estuvo compuesta por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas (Sevilla), seguida por la Cruz Parroquial con dos ciriales llevado por acólitos, seguido por el paso del Patrón de la Puebla, San Sebastián, anónimo del siglo XVI y que va acompañado por niños/as de primera comunión, a continuación, el niño Dios de Martínez Montañés, seguido de niños/as de comuniones, detrás la patrona de la Puebla, la Stma. Virgen de la Granada Coronada, acompañada por los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla), seguidamente las corporaciones de Hermandades, autoridades del Ayuntamiento del municipio, miembros de la Guardia Civil con varas, filas de cigarrera con mantilla blanca, los acólitos con ciriales y pertiguero y la magnifica Custodia de Arfe del Siglo XVIII con el Stmo. Sacramento, acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Puebla del Río, todo ello sobre una gran alfombra de Romero de la Marisma.
El Corpus de la Puebla del Río goza de una venia del Siglo XVIII, por la que puede procesionar el jueves por la tarde, antes de la caída del sol.
Entre mañana miércoles y el jueves ofreceremos dos galerías fotográficas, una cada día, de la procesión del Corpus Christi 2010 de la Puebla del Río.
Foto: Antonio Rendón Domínguez