El Rocío de El Viso del Alcor partió por primera vez a la aldea almonteña con el título de Hermandad
Diego Benítez. La Hermandad del Rocío, Estrella de la Mañana, de El Viso del Alcor, inició en la mañana de ayer, y por primera vez con el título de Hermandad, su peregrinación anual a la aldea almonteña.
A las nueve de la mañana tenía lugar en la Parroquia de Santa María del Alcor la Misa de Romero y posteriormente la salida del Simpecado por las calles de El Viso.
Este año, esta corporación rociera, presentaba varias novedades: la primera, el estreno del Simpecado por las calles de El Viso, Simpecado que fue bendecido el pasado mes de diciembre, y la segunda, el estreno de Gustavo García Pérez como el primer Hermano Mayor de esta Hermandad.
La Hermandad de la Sagrada Entrada acompañó a la Hermandad del Rocío desde el inicio y el resto de las Hermandades de penitencia, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, la Hermandad de la Virgen del Carmen y la Agrupación de la Esperanza se incorporaron al cortejo al paso de la comitiva por la Capilla del Rosario.
El Alcalde, Manuel Benítez, el Delegado de Fiesta Mayores, Baldomero Alba, el Presidente del Consejo, José Manuel Pérez, la Consejera de la Glorias, María Dolores Jiménez, y los Sacerdotes, D. Francisco Suárez y D. Mario García, también acompañaron a la Hermandad por el trascurrir de las calles de El Viso.
Los momentos más emocionantes del discurrir por las calles visueña fueron a su paso por la Capilla del Rosario, donde se encontraban todas las Hermandades visueña y por el colegio Albaicín.
A continuación les mostramos algunas fotografías de esta Hermandad rociera por las calles de El Viso del Alcor.