Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 18 de marzo de 2010

Colocación de la primera piedra de la Casa Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor

José Manuel Navarro Cruz. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, de Mairena del Alcor, realizó este sábado pasado, día 13 de marzo, el acto de la primera piedra de su nueva Casa Hermandad. Comenzó el mismo a las 13:20 horas en el solar que está situado en la C/ Aparejador Juan Ortega, justo a la espalda del recreo del CEIP Huerta Retiro.
A este acto asistieron tanto las autoridades civiles como eclesiásticas del pueblo, mostrando así el completo apoyo que existe desde todos los estamentos de Mairena del Alcor para con este proyecto, que pretende aglutinar a la juventud del barrio para transmitirles lo valores cristianos y enseñarles que sus sueños, ilusiones, inquietudes pueden tener cabida en una Hermandad.
Antes de la Bendición de la piedra, el Hermano Mayor comentó todo el proceso que se había realizado para llegar a lo que es el comienzo de la futura Casa Hermandad del Cautivo. Agradeció al Señor Alcalde el apoyo mostrado para con su coorporación además de la cesión de los terrenos, cosa que hizo extensivo a todo el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por apoyar esta propuesta.
Tanto Señor Alcalde D. Antonio Casimiro Gaviara, como el Presidente del Consejo de Hermandades de la Villa D. Regino Mauri, coincidieron en sus respectivas intervenciones que este era sin duda un proyecto necesario, no solo para la Hermandad del Cautivo sino para el barrio de la Huerta del Retiro y de Mairena del Alcor.
Seguidamente tomaron las palabras dos sacerdotes muy vinculados a la Hermandad, como son D. Enrique López, Párroco Emérito de Mairena del Alcor y D. Juan Manuel Peña. Director Espiritual de la joven coorporación mairenera.
Posteriormente D. Ramón Valdivia, Párroco de Mairena inició el rito de la bendición de la primera piedra, en la que previamente fueron depositados sendos periódicos del día, monedas en curso legal, boletín y medalla de la Hermandad, estampas de los Titulares, y como curiosidad un libro con la Historia del Santísimo Cristo de la Carcél y una estampa del mismo, debido a la estrecha vinculación que tienen estas dos Hermandades de Mairena.
Seguidamente se procedió a depositar la piedra y cada uno de los numerosos asistentes al acto pudo echar una palada a la piedra para que quedara bien enterrada.
Foto: Marcelino Pérez Luna