Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 15 de agosto de 2018

Casi todas las procesiones de hoy, 15 de agosto, en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. La festividad de la Asunción de la Virgen se celebra hoy en la provincia de Sevilla con numerosas procesiones.
Sevilla
La patrona de la archidiócesis, la Virgen de los Reyes, es una imagen sedente de la primera mitad del siglo XIII y se venera en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral. Sale a las 8 de la mañana.

Mairena del Alcor
Nuestra Señora de los Reyes sale a las 22:00 horas de la Capilla del Cristo de la Cárcel, situada en la plaza Antonio Mairena.

Villanueva del Ariscal
También en Villanueva del Ariscal procesiona la Virgen de los Reyes. Se trata de una talla completa, aunque de menor tamaño, que la de otras localidades. En un pequeño paso, sentada en su trono, la procesión sale de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

Utrera
Utrera también celebra la festividad de la Asunción sacando a la calle a Santa María de la Mesa, titular de la parroquia que lleva su mismo nombre. La salida, a las nueve de la mañana recorrerá las calles de la localidad. Esta advocación se conoce en la provincia como la Virgen de los “Tres Deseos”.

Cantillana
La procesión de la Asunción de Cantillana es una de las que más devotos arrastran el día 15 de agosto a sus calles. Cantillana se engalana para la procesión. La salida procesional se estima a las 21:00 horas mientras que su entrada está prevista para las 5 de la madrugada.

Dos Hermanas
Dos Hermanas también celebran la festividad de la Asunción de la Virgen con la salida procesional de la imagen de gloria de la Hermandad de la Vera Cruz. Sobre las 21:00 horas se iniciará la salida procesional de la sagrada imagen por las calles del pueblo.

Estepa
La patrona de Estepa, la Virgen de la Asunción, a la que se le rinde culto enla Iglesia que lleva el mismo nombre saldrá a las 20:30 horas de la tarde.

Huévar del Aljarafe
La Virgen de la Asunción es también la patrona de Huévar del Aljarafe. La talla que se venera en este municipio es anónima y muy antigua. Saldrá de su templo a las 21:00 horas.

Alcalá de Guadaíra
La Virgen del Águila, la patrona y alcaldesa honoraria de la localidad de Alcalá de Guadaíra procesionará por las calles del municipio desde las 20:45 horas, desde la ermita donde se le rinde culto, enclavado en lo más alto de la localidad dentro de los muros de su castillo almohade.

La Puebla de Cazalla
Otra imagen que procesiona en la provincia el 15 de agosto es la de Nuestra Señora de las Virtudes, patrona de La Puebla de Cazalla. Esta gloriosa recorrerá las calles del municipio desde las 20:30 horas.

El Real de la Jara
La Virgen de los Remedios de El Real de la Jara, tiene su salida procesional por las calles de la feligresía a las 22 horas. La comitiva que partirá desde la parroquia que lleva el mismo nombre de la Virgen, situada en la Plaza de San Bartolomé, volverá al templo al filo de la medianoche.

La Puebla de los Infantes
En la localidad de La Puebla de los Infantes procesiona Nuestra Señora de las Huertas, patrona del municipio. La procesión comenzará a las 21 horas.

Constantina
La localidad más madrugadora será Constantina, que desde las 6:30 horas congrega a fieles en la explanada de la ermita de Nuestra Señora del Robledo. A las 7:45 horas se realiza el Santo Rosario y posteriormente una misa que desemboca en la romería que lleva a la imagen al pueblo. Una vez en el pueblo los cultos a la patrona continuarán. A las 21:15 horas está prevista la salida procesional de la gloriosa por las calles del municipio, pero el punto con más emoción concentrada se centra en la calle del Álamo.
Foto: Diego Benítez