Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 28 de marzo de 2018

Miércoles Santo en Utrera

Armonía Cofrade Blog. Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Pedro Príncipe de los Apóstoles (Los Aceituneros). Parroquia de Santa María de la Mesa.
PASOS: Ntro. Padre Jesús atado a la Columna, atribuido a Hita del Castillo, siglo XVIII. María Santísima de la Paz, obra de Manuel Ramos Corona, año 1987. 
NAZARENOS: Túnica blanca con cíngulo verde, capa y antifaz blancos. 
ITINERARIO Y HORAS: Salida 19:00 h. Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Carrera Oficial 20:50 h., Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Ayuntamiento 21:35 h.,  Álvarez Quintero, Sevilla, Forcadell, Doctor Pastor, Ruiz Gijón, Parroquia de Santiago 23:15 h., Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza de Enrique de la Cuadra,  La Plaza, Rodrigo Caro y recogida 00:00 h.
MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores “Vera-Cruz” de Utrera, en el paso del Señor y “Asociación Musical Utrerana” de Utrera, en el paso de palio. 
OTROS DATOS DE INTERÉS: Es la única hermandad de origen gremial de cuantas procesionan en Utrera. De entres sus insignias, destaca el Simpecado bordado por Jesús Migueles Fuentes con miniatura de Santa María de la Mesa, año 1993. Lugares recomendados: salida, Ponce de León y Rodrigo Caro.