Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 26 de marzo de 2018

Lunes Santo en Carmona

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Lunes Santo a las 18:30 horas, la Hermandad de la Amargura realizará desde la Iglesia de San Felipe su estación de penitencia por las calles de Carmona. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hora de salida: 18:30 horas.
Hora en Santa María: 20:10 horas.
Hora de entrada: 00:30 horas.
Recorrido: Salida desde la Iglesia del Apóstol San Felipe, General Chinchilla, Hermanas de la Cruz, Ramón y Cajal, General Freire, Plaza Julián Besteiro, San Ildefonso, Carlota Quintanilla, Iglesia Prioral de Santa María, Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza de San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, La Fuente, Joaquín Costa, Paseo del Estatuto, San Pedro, Puerta de Sevilla, San Bartolomé, San Felipe y entrada en su Templo.
Imágenes: Santísimo Cristo de la Amargura: en madera policromada de estilo Gótico, obra de Jorge Fernández Alemán en 1521, lo que lo convierte en la obra más antigua que procesiona en la Semana Santa andaluza. María Santísima del Mayor Dolor; es obra en madera de flandes, policromada y realizada en 1762, por el maestro Benito de Hita y Castillo.
Música: Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana (Sevilla). Paso de Palio: Banda Municipal de Aznalcóllar (Sevilla).
Estrenos: Restauración de la peana salida de la Santísima Virgen del Mayor Dolor e incorporación de sobrepeana (Taller Hermanos Fernández), restauración de la vara del hermano mayor, 5 varas de metal plateado para la presidencia del paso de Cristo (diseños del Taller Hermanos Fernández), atributos para los apóstoles del paso de Cristo, realizados en metal por el Taller Hermanos Fernández, juego de dalmáticas de acompañamiento de cruz parroquial; terciopelo morado con apliques dorados, realizadas por Mª de Gracia Jiménez García, restauración y ampliación de la toca de salida de la Virgen (taller de la hermandad).
Foto: José Antonio Ballesteros