Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 26 de febrero de 2018

Cultos en la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, establecida Canónicamente en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor, celebra y consagra en honor del Santísimo Cristo de la Humildad, Triduo Solemne, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, comenzando a las 8 de la tarde con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa a las 8:30 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Pedro Jiménez Barros, Capellán de la base aérea de Morón de la Frontera.
El último día de Triduo, a la finalización de la Eucaristía se realizará, VÍA-CRUCIS, con el Amantísimo Titular por el interior del Templo.
Y en Honor y Gloria de la Bienaventurada Virgen María y Madre Nuestra Señora de los Dolores, Solemne Septenario, los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 de marzo ,comenzando a las 8 de la tarde con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario y Santa Misa a las 8:30 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D.José Antoino Martínez Jiménez.
El día 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 10 de la noche y cumpliendo con las Reglas de la Hermandad, se celebrará piadoso VÍA-CRUCIS con la Sagrada Titular por las calles de la feligresía. A su terminación, las Sagradas Imágenes serán trasladadas desde la Parroquia hasta la Casa Hermandad, en Solemne Procesión con el Rezo de los Siete Dolores. Seguidamente tendrá lugar el acto de subida del Señor de la Humildad a su paso. 
El día 24 de marzo, Sábado de Pasión, a las 21:30 de la noche en la Casa Hermandad, XXVIII Pregón de la Humildad, pronunciado por el hermano Sacerdote D. Rafael Capitas Guerra y presentado por el hermano Dña. María del Carmen Gavira Vara.
Foto: Diego Benítez