Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 27 de enero de 2018

Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor procesionará bajo palio

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto cuenta ya los días que le restan para vivir un nuevo Sábado de Pasión. Menos de sesenta días, para ver de nuevo procesionar, y por segundo año consecutivo en las vísperas de la Semana Santa, a su Dolorosa Titular, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.
Este año, sin duda, la principal novedad será el ver a la Imagen procesionar por primera vez bajo palio y desde dentro de su propia sede, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz del popular barrio nazareno de Montequinto.
Hecho que será posible tras la ampliación, el pasado verano, de la puerta del templo. Y gracias también a la donación, por parte de la Hermandad sevillana de Santa Genoveva, del palio de terciopelo granate en el que procesionó en 2015 la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes mientras se restauraba el suyo en los talleres del bordador astigitano Jesús Rosado.
Es el propio Jesús Rosado el que realiza el techo y las caídas de este palio, que ya se encuentra en Montequinto; el que ya muchos conocen como el palio del Rey, al ser el que pudo admirar el Rey de España, Felipe VI, cuando contempló el paso de la Hermandad de Santa Genoveva por el Parque de María Luisa, aquel histórico para Sevilla Lunes Santo de 2015.
Además, la Junta de Oficiales de esta Agrupación Parroquial, reunida en Cabildo Extraordinario, decidió aprobar la compra de los varales para el paso de la Santísima Virgen y completar así los enseres necesarios para que, el próximo Sábado de Pasión, Montequinto vea por primera vez pasearse por sus calles un paso de palio.
Estos varales, serán costeados gracias a las donaciones de hermanos y devotos y han sido adquiridos a la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal y con los que procesionó su titular, María Santísima de los Dolores. La Virgen del Rosario de la Agrupación Parroquial de Santa Cruz de Camas fue la última imagen en procesionar con estos varales el Viernes de Dolores de 2013.

Es enorme la ilusión generada en la Agrupación, Parroquia y barrio de Montequinto en general ante esta novedad, una más para las Vísperas de la Semana Santa de Dos Hermanas, que también se verá engrandecida con la primera salida de la Agrupación Parroquial de la Misericordia el Viernes de Dolores.
Foto: Agrupación Humildad y Pilar